Julio Gutiérrez, el presidente de las Águilas, comentó que; 'A Diego lo renovamos por un año y medio. Tengo entendido que viene a inicios de 2015 a Honduras, la pretemporada del club comienza el 5 de enero'.
Gutiérrez se encargó de llamar a Diego hasta Mendoza, Argentina, y rápidamente comenzó el diálogo. 'La negociación no costó nada, conversamos por teléfono y definimos todo tranquilamente, Diego quería seguir al frente del Ciclón y nosotros queríamos que siguiera'.
Cuando le preguntamos al jerarca si el factor económico era lo que había atascado la renovación, Gutiérrez aclaró que en ningún momento fue ese el tema.
'No fue así. Lo que atrasó el convenio fue que ambas partes tuvieron que salir de viaje. El tema económico no fue ningún contratiempo, lo que pasa es que él estaba fuera del país y yo también salí del país pero ya todo está claro y hay que pensar en lo que se viene el próximo año para Motagua'.
Las recomendaciones están bien definidas en el Nido Azul. El cuerpo técnico deberá darle proyección a la juventud del equipo.
'Diego ya sabe que debe apostar por los reservistas el próximo torneo y por los jugadores jóvenes', afirmó el hijo de la dinastía Gutiérrez.
De los posibles fichajes agregó que, 'en el tema de las contrataciones andamos buscando un atacante y partiendo de ahí vamos a seguir reforzando el equipo. Creo que en el medio andamos bien. Es posible que busquemos un defensa pero lo vamos a analizar bien con el DT'.
'El cuerpo técnico queda de la misma manera, Patricio Negreira será el preparador físico y Ninrod Medina el asistente', indicó Julio.
Por último señaló que no han definido qué jugadores dejarán al Motagua. El 95 por ciento del plantel se mantendrá.
'El lunes vamos a conversar con Diego nuevamente ahí conoceremos sus planes para el 2015. De momento el plantel está completamente igual, Vazquez decidirá si quiere hacer algun cambio', finalizó.