El director técnico del Motagua, Diego Martín Vazquez, compareció en conferencia de prensa posterior a la derrota 2-1 ante el Diriangén FC por la primera jornada de la Copa Centroamericana.
El estratega de las águilas reveló que los nicaragüenses aprovecharon las falencias que el equipo azul está mostrando en la zona baja y por ello se llevaron el gane en el estadio Cacique Diriangén.
“Fueron distracciones nuestra en los dos goles a balón parado, nos costó mucho con un hombre menos empatar el juego y después tenemos una distracción clave que es un error individual donde cabecea solo el central del Diriangén”, dice.
“En el segundo tiempo creo que mejoramos y con un hombre menos empatamos, pero nos vuelve a faltar oficio y fallamos en balón parado y más que todo por eso perdimos el partido”, mencionó el mendocino.
Consultado sobre la expulsión de Héctor Castellanos, adujo. “Pesa mucho, son torneos muy parejos donde todos son equipos campeones y un hombre de más es mucho y lo terminamos sufriendo, en tramos del partido lo emparejamos e incluso con bastante llegada, pero al final en un balón parado lo terminamos perdiendo”.
Respecto a lo que le hizo falta al equipo ayer, aseguró que es un problema que Motagua viene sufriendo desde el torneo pasado, un padecimiento que parece ya crónico y lo tuvo que mencionar.
“Un poco más de agresividad y más atención en el balón parado, es algo que venimos sufriendo desde el torneo pasado y en momentos claves, ya era el minuto 88’ y es un tema que tenemos que corregir y estar más atento en esa fase del juego que es tan importante, y en esa fase sí nos superó Diriangén y ya en todo el partido fue parejo”, arguyó.
Diego Vazquez no escondió el avance del fútbol nicaragüense. “El fútbol de Nicaragua ha crecido bastante, sabíamos que no iba a ser un partido sencillo y se dio como lo esperábamos, está creciendo este fútbol y ese sentido hay que darles méritos”.
Y por último un periodista nica le consultó a Diego qué pensaba sobre la opinion de algún sector de la prensa hondureña que previo al juego pidió goleada de Motagua.
“Nosotros en ningún momento pensamos eso, conocemos el fútbol de área y sabíamos que iba a ser un partido complejo, ese comentario se tiene que hacer cargo el que lo hizo que está totalmente fuera de la realidad”.