Liga Nacional

Dos tragedias y una grave lesión, la vida da otro golpe duro a Rubilio Castillo

El delantero de Motagua vivió un 2016 lleno de dolor con el fallecimiento de su segundo hermano, en el 2017 sufre una grave lesión.

2016-12-08

El delantero Rubilio Castillo creía que los malos momentos en su vida habían pasado, pero en abril del 2017 vuelven las cosas malas en su vida porque este domingo 23 de abril ha sufrido una grave lesión en su rodilla durante un juego contra Real Sociedad en Tegucigalpa.

Rubilio estaba marcado con tristeza por René y Agapito, quienes fallecieron en situaciones trágicas, sigue partiendo los corazones del delantero de Motagua Román Rubilio Castillo y su familia. René fue asesinado hace 10 años y Agapito murió en un accidente de tránsito el 22 de agosto en Tegucigalpa.

“Este año nos ha traído tristeza y alegrías, dentro de todo le doy gracias a Dios, él sabe lo que hace, pero este 2016 nos pasaron cosas buenas y malas. Entre lo malo es que se me fue un pedacito de mi carne, ninguna madre quisiera enterrar a sus hijos, todas queremos que nuestros retoños nos entierren, pero la vida sigue”, explicó Silvia álvarez, madre de Rubigol y de los malogrados jóvenes.

Foto: Diez

La familia de Rubilio Castillo, Doña Silvia, su madre, es la lidereza del hogar.

Y agregó: “Con Rubilio platicamos de todo un poco, siempre trato de no hacerlo sentir mal para que se concentre en el trabajo porque de eso vivimos, trato que no se desconcentre. En un tiempo lo expulsaban tanto por las circunstancias de la vida y el golpe que la familia recibió con la muerte de Agapito, fue algo impactante para todos porque nadie lo esperaba, es diferente si algún familiar está postrado en una cama”.

RUBILIO CASTILLO PENSÓ EN EL RETIRO

Doña Silvia, quien pasa rodeada de sus hijas Lidia y Rosibel, explicó que Rubilio se decepcionó tanto por la muerte de su hermano que pensó en retirarse del fútbol profesional, pero con el tiempo recapacitó y hoy está a un paso de ganar el título 14 con la camisa de Motagua.

“La misma frustración por la muerte de su hermano lo iba a llevar a tomar la decisión, el problema es que le impactó mucho porque donde él iba, ahí estaba Agapito”, comentó la mamá del referente en ataque del entrenador Diego Vázquez. El goleador tiene a quien dedicarle el título, hasta el cielo.

EN BOCA DE SU HERMANA

Para Lidia Francisca Castillo, Agapito hace falta en la familia porque siempre fue un gran hermano y sobre todo cariñoso. Ahora se refugian en Rubilio, quien las aconseja. “Agapito hace falta en la familia por la unión de todos, Rubilio y todos nosotros lo extrañamos mucho, creo que tenemos sentimientos encontrados por la pérdida de nuestro hermano, alegres porque Rubilio va a disputar otra final”.

Foto: Diez

LA PROMESA DE UNA MADRE

La progenitora del también delantero de la Selección Nacional confiesa que viajará a Tegucigalpa para cumplir con la promesa hecha a los jugadores del Ciclón. “Le prometí al grupo de jugadores que iba a estar con ellos en la final, aunque dudo que viaje a Puerto Cortés por cuestiones de trabajo. Los jugadores de Motagua compartieron mucho con Agapito y me harían muy feliz si mostraran su foto en la camiseta después de ganar el título”.

¡EL TRISTE MOMENTO QUE VIVE JÚNIOR LACAYO EN EL FÚTBOL DE MÉXICO!

“Lo que no estaba a mi alcance Agapito lo hacía, fue fundamental para la carrera de Rubilio, siempre lo apoyaba, los dos se autocriticaban”.