El ente disciplinario informa que Motagua no podrá jugar los siguientes 9 partidos del torneo Apertura 2017, esto significa que las águilas deberán disputar todo el campeonato fuera de Tegucigalpa tomando en cuenta que sus partidos de local son 9.
Motagua podrá volver a utilizar el escenario capitalino únicamente si logra clasificar a las semifinales, de lo contrario esperaría hasta el 2018 en el Clausura.
Además el bicampeón nacional ha recibido una multa económica de 100 mil lempiras.
¡IMPACTANTE!: DESGARRADOR RELATO DE LA TRAGEDIA EN EL NACIONAL
El presidente de la Comisión, Allan Pineda, reveló que para tomar esta dura decisión se reunieron los cinco integrantes que conforman este equipo y se tardaron tres horas para poder lograr este consenso.
'La sesión estaba para ayer -martes-, pero no estarían todos y exigí que debían estar todos para decidirlo, vimos el informe de seguridad, acta arbitral y del comisario, entonces basado en nuestro código, la resolución fue aplicar 9 partidos para no jugar en el estadio Nacional, debe hacerlo en cancha alterna, además la multa de 100 mil lempiras por mayoría de votos', explicó.
Pineda además explicó que Motagua tiene tres días para poder apelar a la Comisión Nacional de Disciplina buscando la reducción de la pena.
Advierte el presidente de dicha Comisión que con el nuevo código discplinario si estos actos se mantienen o hay otros de violencia, comenzarán a suspender estadios y además tomar otras decisiones como las de jugar encuentros a puerta cerrada.