Olimpia ya está instalado en San Pedro Sula para encarar el partido de este sábado ante el Inter Miami de Messi, mismo que está programado para las 7:00 pm en el estadio Olímpico.
Eduardo Espinel, técnico de los albos, habló de lo que representa medirse ante Messi y compañía.
“Imaginarás el orgullo que tenemos de poder participar en esta fiesta, imaginarás los jugadores que quieren estar todos presentes, para mí es un compromiso muy grande también que todos puedan estar en la fiesta, nos sentimos privilegiados. Será una fiesta grande no solo porque van a venir a ver a Messi, también porque Olimpia tiene sus seguidores y llegarán a vernos al estadio”, dijo en una entrevista para ESPN.
“En el fútbol nunca sabemos lo que puede llegar, el destino, Dios quiso que estuviéramos en Honduras, en un equipo grande como Olimpia, justamente con un rival para terminar la preparación como el Inter Miami, con todas sus figuras y el número uno del mundo, la verdad que no lo pensaba”, agregó el entrenador uruguayo.
Eduardo Espinel confesó que algunos jugadores del Olimpia no quieren perderse este amistoso ante el Inter Miami de Messi. Incluso algunos no querían jugar en Tocoa ante Real Sociedad.
“Es entendible también, por más que para nosotros el campeonato local es muy importante y esto no se da todos los días, yo en el lugar de ellos también pensaría lo mismo, pero bueno, venimos de jugar en Tocoa, en una cancha difícil, donde conseguimos la victoria, ahora a recuperar energías e iremos preparando el partido para ver qué jugadores están aptos, siendo inteligentes siempre porque no hay que arriesgar, venimos jugando cada tres días y físicamente hay jugadores que llegan con lo justo”, explicó.
Espinel ha dejado claro que el objetivo ante el Inter Miami será ganar el partido.
“Por más que sea un partido amistoso, les dije a los jugadores que no olvidemos que acá está jugando Olimpia, donde es un equipo reconocido por su historia, hay que dejar una buena imagen, tratar de hacer un buen partido y por qué no ganarlo, pero por sobre todas las cosas que la insignia de Olimpia esté muy bien representada”, afirmó.
Y siguió: “Vamos a tratar de mantener lo que venimos haciendo, de ser un equipo grande que quiere ir a ganar cada partido, respetando el rival, sabiendo de la jerarquía que tenemos enfrente, para nada va a ser especulativo, veremos si nos dejan hacer lo que queremos o no, pero la propuesta será buscar el arco rival y ganar el partido, sería un golpe anímico para todo lo que viene”.
En cuanto a Lionel Messi, le consultaron cómo harán para detenerlo y Eduardo Espinel tiene claro que esto es un espectáculo.
“Yo creo que a Messi hay que dejarlo jugar en un partido amistoso, para disfrutarlo hay que dejarlo jugar, hay que ser inteligentes, saber dónde se puede dejarlo jugar, lo regular, pero también está Suárez, Busquets, hay muchos para tomar en cuenta. Yo el pensamiento que tengo es que hay que disfrutarlo, que agarre la pelota, que juegue”, dijo.
Por último, Eduardo Espinel fue consultado sobre su adaptación en Honduras y al equipo Olimpia, donde Pedro Troglio dejó la vara muy alta.
“Hace un mes llegamos, pero parece que llevamos tres meses, tuvimos dos semanas para preparar el equipo para el campeonato donde sabíamos que la vara estaba muy alta, pero aunque no estuviera alta Olimpia te exige permanentemente ganar en cada partido, por la grandeza del club y de su gente, pero hemos encontrado un grupo maravilloso de personas, profesionales, muy humildes, de mucha jerarquía técnica y están interpretando la idea que queremos”, cerró.