Liga Nacional

Seguridad del Olimpia-Inter Miami adelanta qué pasará si un aficionado se mete en pleno partido

Olimpia recibe en el Olímpico de San Pedro Sula al Inter Miami en partido amistoso que sirve como preparación para el club emelesero para la temporada 2025.

2025-02-06

La seguridad está garantizada para todo el espectáculo que rodeará el partido de exhibición entre Inter Miami y Olimpia en el Olímpico de San Pedro Sula del próximo 8 de febrero.

Para ello, Frank O’Connor, jefe de la seguridad del espectáculo entre el equipo de la MLS y el viejo león, exteriorizó algunos detalles del partido en DIEZ.

¿Viene Beckham? Confirman hora y día de la llegada del Inter Miami y Messi a Honduras para el partido ante Olimpia

“Para nosotros no solo es el Inter Miami, es toda la afición que vendrá a disfrutar el evento. El dispositivo de seguridad es bastante amplio, estamos esperando más de 20 mil personas, desde la entrada de la ciudad habrá seguridad. Habrá seguridad privada, Policía Nacional, Copeco, 911, Cruz Roja Bomberos, entonces lo que queremos es evitar inconvenientes y que la afición disfrute”, comenzó diciendo.

O’Connor afirmó que ya han hablado con la seguridad personal de Lionel Messi y del Inter Miami y asegura que tienen todo definido para el día del partido. Les pidieron que se eviten los impasses que sucedieron en Panamá y Perú.

“Este es un equipo de trabajo, la labor comenzó desde que se oficializó el evento. Ya hablamos con la seguridad de Messi y hablamos de lo que vamos a hacer para evitar lo que pasó en Panamá, pero son detalles que no podemos revelar”, arguyó.

En las afueras y adentro del Olímpico habrá varios anillos de seguridad.

Adelantó algo importante sobre qué sucederá con los fanáticos que se metan a la cancha a buscar una fotografía con Leo Messi o algún jugador del Inter Miami. “Tendremos cadetes de la Policía Nacional y si es necesario, van a actuar. Los aficionados que se metan estarían violando una regulación y serían escoltados por la policía hasta sacaerlos del estadio y ellos decidirían qué hacen con los ciudadanos”

“Lo que se hace es evitar que el aficionado llegue al área de juego. Si se agarra a algún aficionado, será escoltado y sacado del estadio. Tenemos más de un mes planificando el evento”, cerró diciendo Frank O’Connor.