La visita a Honduras de quien para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, es un hecho que marcará un antes y un después porque es cierto que muchas leyendas como Diego Maradona, Ronaldinho, Luis Figo o el mismo Carles Puyol vinieron en el pasado, pero lo hicieron ya con unos años de haber colgado los botines.
Y también vinieron otros con su carrera deportiva en plenitud, tal es el caso, de Pele con el Santos de Brasil y David Benckham con el Galaxy; sin embargo, tener la sensación de que en pocos días se tendrá la oportunidad de ver en vivo y a todo color a Lionel Messi genera una emoción y júbilo que no se vivía desde hace mucho tiempo.
El astro argentino aterrizará el sábado a las 11:20 de la mañana en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula junto a Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, David Ruíz y el resto de compañeros.
El equipo, al asentarse en la Ciudad Industrial, tendrá una protección especializada para ellos que constará de miembros de seguridad privada contratada por los estadounidenses y que tienen como superior al famoso y ex militar Yassine Cheuko, esto se complementarán con Policía Nacional y más seguridad privada hondureña.
Desde la terminal aérea, el equipo de la MLS se trasladará con un fuerte anillo de seguridad que estará integrado por 15 vehículos y una ambulancia rumbo al hotel Intercontinental, ahí tendrán un almuerzo y luego sostendrán una firma de autógrafos en un salón del reconocido alojamiento, eso sí, únicamente con los ganadores de un sorteo que se realizó entre los ahorrantes del Banco Atlántida.
A eso de las 4:00 pm, el Inter Miami se dirigirá rumbo al estadio Olímpico Metropolitano para preparar el compromiso ante Olimpia que arrancará a las 7:00 de la noche.
Una vez finalizado el cotejo, regresarán al hotel para preparar su vuelta Miami poco el avión privado en el que viajarán tienen programado abandonar tierras catrachas a las 10:40 pm aproximadamente. Así que esa será la expedición del último campeonato del mundo por Honduras.