Liga Nacional

Edwin Espinal, el canadiense que destaca en el Whitecaps y sueña con jugar para Honduras

Edwin Espinal es un canadiense de padres hondureños, jugador en el país norteamericano y muy seguidor de la selección de Honduras y de la Liga Nacional.

2021-12-01

Honduras tiene potencial en el extranjero, esta vez hablamos de Edwin Espinal, quien es un talentoso joven de 16 años que nació en Vancouver, Canadá.

Sus padres son hondureños, el canadiense de ascendencia catracha juega de delantero en el Whitecaps FC Academy y es uno de sus mejores goleadores y fiel seguidor de la Selección Nacional.

Edwin empezó a jugar fútbol a sus cinco años, siempre ha tenido este deporte en la sangre, según el padre del joven. A la edad de ocho se unió a la academia de los Whitecaps y estuvo ahí durante cinco años.

En julio de este 2021 fue convocado por el equipo del Whitecaps para jugar en la sub-17 y así jugar en el torneo LMS que se desarrolla en Estados Unidos y Canadá. Comenzó la temporada en agosto y ha anotado ocho goles hasta el momento.

$!Foto: Diez

Edwin Espinal junto con Ramón Maradiaga.

El talento de Edwin fue visto por muchas personas y fue llamado al programa providencial la cual era una selección de niños en la ciudad de Vancouver, la Columbia Británica en Canadá. Durante ese tiempo, Edwin también entrenaba con el exjugador Suizo, Blaise Nkufo.

LEER: ¡Primera medalla para Honduras! Taekwondonista Daniel Martínez brilla en los Panamericanos Junior: atletas en Cali y Valle 2021

“El sueño de Edwin es jugar profesional, por el momento ha tenido invitaciones de algunas academias en Europa, a los 12 años estuvo en la academia de Girondins de Bordeaux de Francia donde recibió un reconocimiento por su destacado talento a esa edad y luego a los 13 en Metz también de Francia”, declaró para DIEZ el padre de Edwin.

“A él le gustaría jugar para la selección de Honduras si un día es convocado, él es seguidor de la H y sufre mucho por ella junto conmigo. Le gusta como juega Elis y Quioto. Ser convocado a las menores de honduras sería un sueño para él”, dijo el padre de Edwin.

$!Foto: Diez

Edwin Espinal jugando con el Whitecaps.

El padre de Edwin nos declara que no tienen contactos en Honduras para que él pueda participar en alguna prueba, solamente el profesor Madariaga, él ya ha entrenado con entrenadores de la selección canadiense como John Herdman.

El canadiense de sangre catracha ha conseguido títulos en ligas menores y trabaja duro para conseguir campeonatos con su actual club y pueda destacarse y tener una oportunidad en la selección de Honduras.