Liga Nacional

El día que Olimpia dejó escapar a Carlos Pavón

El jugador fue hacer prueba al Olimpia pero Chelato Uclés lo rechazó diciendo que no le miraba condiciones.

    2015-01-10

    Era julio de 1991 cuando un cipote lleno de ilusiones dejó su familia en La Lima, Cortés, para buscar oportunidad en un equipo que había tenido grandes jugadores y en su mayoría triunfadores, pero aquel sueño de triunfar, con el paso del tiempo se fue convirtiendo en pesadilla.

    Carlos Pavón no olvida esa faceta que le marcó cuando tenía 15 años y llegó a Tegucigalpa para probar suerte en el Olimpia luego de haber dado los primeros pasos y mostrando grandes cualidades en el equipo 'Productores y Asociados', perteneciente a la Liga Mayor de La Lima.

    La idea de Pavón cuando llegó a Tegucigalpa era de probarse en el Olimpia, el equipo que dominaba el fútbol catracho y que en ese entonces lo dirigía Chelato Uclés.

    Durante su período de prueba con 'Los Merengues' Pavón se entrenó por 15 días, pero para Chelato, era un jugador normal a los demás.

    El mismo Carlos Pavón lo cuenta que sin un centavo en la bolsa, se quedó a merced de cualquier oportunidad que se le presentara.

    Eso fue hasta que; “Un día estaba en la sede viendo los carros pasar y de repente pasó Sergio Amaya.. (Q.D.D.G.) y me preguntó si quería jugar en el Real España', contó Pavón.

    En ese momento sintió que Amaya llegó como llamada y no tuvo más que agradecerle: '¡Claro! le dije. Lo único que quiero es irme de aquí.

    Agarré mis cuatro trapitos y me vine con él.', recuerda el futbolista quien nunca olvida como Real España le dio esa oportunidad.

    Fue así; como Chelato Uclés no le miró condiciones a un jugador que con el paso de los años se hizo grande, comenzó a despuntar en La Máquina en la que solo jugó dos años 1992 y 1993 porque en 1994 se fue al extranjero para ser uno de los máximos exponentes de nuestro balompié.