Carlos Pavón es reconocido en el fútbol nacional por ser el goleador de la
Selección Nacional de Honduras y mundialista en Sudáfrica 2010.
Desde que se retiró oficialmente del fútbol, el 10 de enero de 2015, se propuso como meta ser entrenador profesional,
como ahora lo es con Marathón. Pero para llegar a donde está, por supuesto tuvo que tener una formación y volvió a un salón de clases.
Se graduó en 2013 en la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de Honduras, con otros 42 profesionales con nivel 3 para dirigir en primera división. Sus profesores durante casi tres años eran Carlos Tábora, Leonel Flores, Raúl Mayorga y Ariel Bustamante, entre otros, de los encargados de impartir las clases.
Foto: Diez
El sábado anterior ganó con el Marathón 3-0 a Victoria.
“Carlos siempre fue un alumno carismático,
fue aplicado en sus clases, en mi caso le di metodología del entrenamiento, en el tercer año, aprobó su clase con un 92%”, comentó
el técnico de la Sub-20 de Honduras, Carlos Tábora.
Otro de los entrenadores que
lo vio crecer durante muchos procesos fue Raúl Mayorga, que también forma parte del cuerpo técnico del Villanueva de la Liga de Ascenso.
“Le importía juegos recreativos, biomecánica y teoría del entrenamiento, obtuvo un índice académico entre el 80 y 85%”, recordó Mayorga sobre este peculiar alumno que ahora busca destacar con el Marathón.
CARLOS TÁBORA UNO DE SUS MAESTROS “Carlos Pavón ya tenía experiencia, la adquirió en México y en Honduras antes de graduarse, evidentemente el tercer nivel le da otro tipo de conceptos, que tiene que ver con el manejo de un equipo. Las clases están orientadas al manejo de grupo, con conceptos en el fútbol y el desempeño en el alto rendimiento, son los elementos de esta metodología de trabajo”, dijo.
RAÚL MAYORGA LE IMPARTIÓ CLASES “Me acuerdo que hizo su primera práctica en la clase de juegos recreativos, a él le fascina hacer relajo, ja, ja, ja... Siempre fue un gran estudiante, en las clases que le impartí fueron juegos recreativos, biomecánica y teoría del entrenamiento. Siempre se destacó por poner en práctica todo lo que se le enseñaba, además de su experiencia en el campo”, explicó.
WILMER CRUZ CREE MUCHO EN PAVÓN Fue compañero de Pavón en el curso de entrenadores. “Carlos fue muy responsable, la verdad no creo que sea yo la persona ideal para hablar de su nueva faceta porque somos grandes amigos, tiene talento, debe poner a prueba lo que aprendió”, dijo.
DATOS IMPORTANTES...
NIVELES PARA SER ENTRENADOR DE LIGA NACIONAL I Nivel: 7 meses
II Nivel: 6-7 meses
II Nivel: 6-7 meses
HORAS DE CLASE RECIBIDAS *912 horas
Primer nivel:
Recibió 274 horas (17 clases)
Segundo nivel:
254 horas (17 clases)
Tercer nivel: 384 horas
(15 clases)
CUALIDADES CON LA QUE LO DESCRIBEN EN EL CURSO: >>Puntual
>>Carismático
>>Disciplinado
>>Armonioso
>>Compañerismo
>>Inteligente
>>Aplicado
Índice: 100%