Luego de la confirmación que el clásico Real España y Olimpia se jugaría en el estadio Morazán, el presidente de la Máquina, Elías Burbara, visitó el inmueble sampedrano.
El mandamás del conjunto aurinegro aprovechó la visita del comisionado de Condepor, Mario Moncada y así reunirse para conocer los detalles del estadio.
Pese a las diferencias que se habían dado entre el Alcalde de San Pedro Sula y el Comisionado de Condepor, el presidente del Real España destacó que se llegó a un feliz término.
“Ya hicieron todo lo que se tenía que hacer para que el partido se pudiera desarrollar, así que venimos a ultimar detalles y ponernos a la orden de Danna y el ministro Mario”.
Sobre la solicitud enviada a la Liga Nacional para confirmar la hora del partido ante Olimpia. “La solicitud es para que el partido sea a las 7:15 pm, esperamos la confirmación de la Liga Nacional”.
Y agregó: “Está todo el equipo listo y esperamos que de aquí al domingo podamos darle una verdadera fiesta al pueblo sampedrano”.
Al momento de ser consultado por el estado en el que observaba el césped del coloso sampedrano. “El viernes se miraba en perfectas condiciones; así que consideramos que estamos listos para el domingo jugar el clásico”.
Burbara también detalló que ellos se unieron con un aporte para poder tener en mejores condiciones el escenario deportivo.
“Real España colaboró tanto con Condepor con la gerencia de deportes, es un granito de arena comparado con lo que ellos hicieron”.
Y añadió: “Está listo para jugar, no hay un trabajo perfecto y si queremos encontrar un pelo a la sopa se lo vamos a encontrar, pero el mismo ministro lo dijo que está a un 85 % o 90%. Hay que enfocarnos en lo bueno”.
El presidente del Real España cerró pronunciandose sobre el comportamiento de las barras en los últimos clásicos.
“Las barras se han comportado bien desde los últimos años, no recuerdo cuándo fue el último problema, ya hay un compromiso entre los líderes en llevar un consenso de paz y unidad familiar para que este domingo y todos los partidos sea de paz”.