Liga Nacional

Olancho sigue imparable, le pisa los talones a Olimpia en el liderato y le pone otro clavo al ataúd de Lobos UPN

Lucas Campana dio el único campanazo del partido para que Olancho FC venciera 1-0 a Lobos en el Emilio Williams de Choluteca.

FINALIZADO
Lobos UPNFM
Lobos UPNFM
0
Olancho FC
Olancho FC
1
2024-04-06

El trámite de un partido de fútbol es solamente de dos horas en vuelta regulares, pero el Lobos UPNFM vs Olancho FC, fácilmente entraría como el partido más largo de la historia en Honduras.

Potros venció 0-1 a UPN en el estadio Emilio Williams de Choluteca, pero antes del pitazo inicial del duelo, el fluido eléctrico dejó de funcionar en el recinto sureño.

Esto retrasó dos horas el comienzo del juego, pero el balón rodó por fin a las 9 de la noche en un cotejo que tenía condimentos importantes para ambas entidades.

Hermelindo Cantarero, emblemático formador de jugadores en Honduras, fallece de un infarto

--- ACCIONES DEL JUEGO ---

En el minuto 21 de juego Lucas Campana punteó la esférica en enorme centro de Óscar Almendárez por la banda de la derecha y puso a ganar los olanchanos en territorio visitante.

Siete minutos después “Tierrita” Martínez soltó un tremendo derechazo que pegó en el travesaño del marco defendido por Celio Valladares.

Sobre el final del primer tiempo ambos equipos tuvieron dos ocasiones de gol. Primero: Lesvin Medina conectó en el área rival, pero su desvío pasó por arriba de la portería de Harold Fonseca.

Rambo de León y Ósman Chávez se quiebran como niños ante los restos mortales de Hermelindo Cantarero

Seguidamente, Cristian Altamirano respondió por la visita al soltar un violento derechazo que salvó Valladares, a quien el balón se le fue de las manos pero que salvó en la raya de gol.

--- COMPLEMENTO ---

Para el complemento, el DT de Lobos metió al campo de juego a Jack Baptiste, Demetri Gordon y Geremi Rodas con la intención de cambiar el marcador.

UPN arrinconó a Olancho. Gordon, ex Olimpia, tomó la esférica en el área, soltó un derechazo y la pelota pasó besando el poste derecho de Harold Fonseca en el minuto 65’.

Cerca del 73’, Carlos Róchez cayó en el área y el réferi no dudo en señalar el lanzamiento de penalti en favor de Lobos UPNFM. Erick Andino se encargó de cobrar el penal, pero lo lanzó al poste derecho de Harold Fonseca.

Rambo de León y Ósman Chávez se quiebran como niños ante los restos mortales de Hermelindo Cantarero

Problemas de fluido eléctrico

En el minuto 78’ de juego el fluido eléctrico dejó de funcionar por segunda ocasión, el duelo se retrasó 20 minutos hasta que se reestableció con normalidad.

El árbitro agregó ocho minutos más, pero Lobos no pudo empatar el compromiso y se quedan con 24 puntos en la tabla acumulada, a cuatro unidades del Victoria. Olancho saltó al segundo lugar donde ya suma 24 unidades.

--- FICHA DEL JUEGO ---

(0) Lobos UPNFM: 1- Celio Valladares; 4- Lesvin Medina, 24- Ismael Santos, 16- Enrique Vázquez (Geremi Rodas 46’); 23- Josman Figueroa; 8- Oliver Morazán (Jack Baptiste 46’), 14- Cristian Gutiérrez, 7- Carlos Róchez, 33- Rembrant Flores; 11- Jefryn Macías y 9- Jairo Róchez (Demetri Gordon 46’).

(1) Olancho FC: 1- Harold Fonseca; 2- Óscar Almendárez, 33- Nelson Muñoz, 14- Fabricio Silva, 24- Omar Elvir; 7- Alexander López (Mario Martínez 62’), 8- Henry Gómez, 19- José Domínguez, 27- Julián Martínez (Julián Martínez 76’), 41- Cristian Altamirano (Cristian Viery 62’); 20- Lucas Campana (Federico Sellecchia 62’).

Hora y dónde ver la fecha 14 de la Liga Nacional: ¡Tres clásicos electrizantes con sabor a semifinales, liguilla y descenso!

--- EN DATOS ---

Serie histórica: 8 juegos: Olancho ganó 5, UPNFM ganó 1 y empataron 2.

Olancho anotó 14 goles y UPNFM marcó 6.

Serie en Choluteca: 3 juegos: UPNFM ganó 1, Olancho ganó 1 y empataron 1.

UPNFM marcó 3 goles y Olancho anotó 3.