Liga Nacional

Olancho FC recobra la memoria y sella primer triunfo en la era Di Giobbi; Lobos UPNFM sigue de capa caída

René Sambulá y Cristhian Altamirano anotaron los goles del triunfo de Olancho FC ante Lobos UPNFM en Juticalpa.

FINALIZADO
Olancho FC
Olancho FC
2
Lobos UPNFM
Lobos UPNFM
1
2023-09-16

Este sábado 16 de septiembre comenzaron las emociones de la jornada 8 desde el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa en el que Olancho recibió a los Lobos de la UPNFM.

Los locales llegaron a este partido con el objetivo de lograr el triunfo luego de tres derrotas al hilo entre Liga Nacional y la Copa Centroamericana.

Otro de los condimentos en la previa de este juego era que Mauro Di Giobbi, quien llegó a reemplazar al DT hondureño Humberto Rivera, buscaba su primer triunfo con los potros.

Pedro Troglio realiza visita sorpresa previo al clásico nacional Marathón vs Olimpia, donde regresa al banquillo del león

ACCIONES DEL JUEGO

El choque intenso desde el pitazo inicial de Melvin Matamoros. En el minuto 15’ Cristhian Cálix probó un disparo de larga distancia, pero Denovan Torres envió el balón al tiro de esquina.

Cerca de la primera media hora del choque, Erick Andino, ex de Potros, castigó el marco de Harold Fonseca, que poco pudo hacer para atajar el derechazo cruzado de su excompañero. Lobos lo estaba ganando 0-1.

Antes de que terminara el primer tiempo del duelo, René Sambulá empataría el partido para los locales. El futbolista olanchano recogió un rechace de Torres y este clavó el balón con un soberbio derechazo de manera de cerrar la pinza y empatarlo 1-1 en el minuto 43’.

Para el complemento los potros buscaron el triunfo. Di Giobbi metió al campo a Muma Fernández, quien en el 64’ asistiría a Cristhian Altamirano para decretar el 2-1 definitivo.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Motagua sorprende y madruga a visitar el estadio Nacional Chelato Uclés tras los desfiles patrios

Mumita ganó la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y levantó el centro que cayó en el segundo palo donde estaba su compañero que castigó el marco de Denovan Torres.

Con esta victoria Olancho alcanza el cuarto lugar en la tabla de posiciones, mientras que Lobos UPN baja al séptimo lugar con ocho puntos.

SERIE HISTÓRICA

Serie histórica: 5 juegos: Olancho ganó 4 y UPNFM ganó 1.

Olancho anotó 11 goles y UPNFM anotó 4

DATOS DEL PARTIDO

(2) Olancho FC: Harold Fonseca; Nelson Muñoz, Fabricio Silva, Óscar Almendarez, René Sambulá; Cristofer Cubas, Cristhian Altamirano, Cristian Cálix, Henry Gómez; Ángel Tejeda y Pablo Soda.

GOLES: René Sambulá (44’) y Cristhian Altamirano (65’).

AMARILLAS: René Sambulá, Carlos Fernández, Nelson Muñoz y Óscar Almendarez.

ROJAS: René Sambulá.

DT: Mauro Di Giobbi.

(1) Lobos UPNFM: Denovan Torrez; Kenneth Hernández, Ismael Santos, Cristopher Meléndez, Lesvin Medina; Carlos Róchez, Cristofher Urmeneta, Jean Baptiste, William Moncada, Cristian Gutiérrez y Erick Andino.

GOLES: Erick Andino (30’).

AMARILLAS: Cristopher Meléndez y Eduar Reyes

ROJAS: No hubo.

DT: Héctor Castellón.