La Máquina del Real España convenció y goleó de la mano de Alfredo Mejía: ayer venció 3-1 a un Hispano que cada día se hunde más en el Apertura.
Los de Mario Zanabria en el primer tiempo no tuvieron el balón como lo desearon, pero en el segundo arrasaron y llevaron el ritmo del partido a su antojo.
El primer gol de los sampedranos llegó al minuto 72, cuando el volante Mejía cobró un tiro libre desde la banda derecha, con dirección a la meta de Sandro Cárcamo sin que nadie interviniera en la acción. Fue el inicio de la fiesta aurinegra.
Los Burritos no tuvieron reacción y cuatro minutos después, el Real España amplió el marcador con un gol azo de Luis Lobo, quien de taquito fulminó la portería de Canales.
LLEGÓ TORLA...
El Burrito se cayó en un momento, pero tuvo para sacar fuerzas de flaqueza y al minuto 79 descontó mediante un centro de Dani Pineda, que el experimentado delantero uruguayo óscar Torlacoff definió con la clase que le caracteriza, de cabeza hacia el poste derecho de su compratriota Marcelo Macías. Parecía que volvía a la vida pero...
Mejía al 84 fue asistido con un taconazo de lujo de Lobo, ingresó al área con velocidad y dejó tirado al meta Elmer Canales para ponerle la lápida al partido.
El juego fue aburrido en su primera parte, ninguno encontraba marco, las zonas de presión se cerraron al máximo y la emoción fue la principal ausencia de un choque raro y difícil, en el que Hispano apostaba a no dejarse mancillar en casa, mientras la Máquina intentaba hacer fútbol a medias.
En el complemento, Hispano entró un poquito más atrevido, encimó al rival, pero eso sólo sirvió para que el expreso de Marito Zanabria encontrara su potencia y fortaleza de cara al marco de Cárcamo, que suplió a Canales por lesión.
Y para rematar, a Ronald Hernández, el central del juego, el duelo le quedó grande, con decisiones erróneas en todo el tramo del partido.
Hispano se quedó con dos puntos de 18 posibles y eso lo hace ver como candidato seguro a pelear descenso, mientras el aurinegro -ayer de gris- se tomó un respiro en su proceso de renovación.
MAURO HABRÍA RENUNCIADO
Y hasta es el mejor equipo de visita, en lo que va del torneo. El equipo de Comayagua está hundido en el último lugar, apenas dos empates y cuatro derrotas, algo que tiene preocupado a la directiva que ya busca soluciones para salir de esta crisis.
Una de ellas es cambiar al técnico Mauro Reyes porque no ha logrado consolidar al grupo. DIEZ conoció ayer que el santabarbarense ya le comunicó a sus jugadores que ha puesto el cargo a disposición de la directiva.
Ahora la duda se centra en quién podría llegar a la dirección técnica, debido a que las opciones son escasas al no haber entrenadores a su alcance tanto en la parte económica como en la deportiva.
ALINEACIONES
REAL ESPAÑA: Marcelo Macías, Tejada, Bica, Ávila, Maynor Martínez, Mejía, Delgado, Mario Martínez, Lobo, Christian Martínez y Caetano.
HISPANO: Elmer Canales, Henry Acosta, Jorge Zaldívar, Ángel Hill, Macías, Carcamo, Genovese, D. Pineda, E. Gonzalez, Torlacoff, Pompilio Cacho.