Liga Nacional

¡Final de alto voltaje! Las fechas y posibles estadios de la gran final entre Olimpia - Motagua

A lo largo del certamen Olimpia y Motagua fueron los mejores equipos y buscarán coronarse con un título más de Liga Nacional.

2022-12-04

En plena disputa del Mundial de Qatar 2022, el Torneo Apertura 2022 del fútbol hondureño ya tiene a sus dos finalistas: Olimpia y Motagua protagonizarán un intenso clásico por la lucha del título.

Los merengues de Pedro Troglio, que fueron líderes de las vueltas regulares, sufrieron para clasificarse, no la pasaron bien contra un aguerrido Marathón. En la ida, el León ganó 3-1, pero en la vuelta el Monstruo Verde se plantó y emparejó la serie (4-4) con un mismo marcador 3-1.

El equipo olimpista terminó pasando a la final gracias al reglamento de la Liga Nacional de Honduras, por su mejor posición en la tabla.

Los azules de Hernán ‘La Tota‘ Medina, segundos en el certamen, hicieron lo suyo frente a la Jaiba Brava del Victoria, con el que pusieron fin a su mala racha, ganando 2-1 en el segundo juego después del 0-0 en la ida en La Ceiba.

Puedes ver: Marathón derrotó al Olimpia y le empató el global, pero el reglamento lo deja fuera y el león se va a la final

Olimpia y Motagua definirán al rey del torneo Apertura 2022.

ANTECEDENTES

Olimpia y Motagua ya se han enfrentado cuatro veces en esta temporada. El Ciclón Azul le ganó (1-0) en la séptima jornada del campeonato con gol del argentino Mauro Ortiz.

Se vengó el León la fecha 16 con una contundente y humillante goleada de 4-0, en la que anotaron el brasileño Gabriel Araújo, Jerry Bengtson, Michaell Chirinos y Jorge Álvarez.

El conjunto olimpista también fue verdugo de los motagüenses en las semifinales de la Liga Concacaf 2022, eliminándolo con un tanto de Carlos ‘Mango‘ Sánchez (1-0), quedaron 0-0 en la ida.

El Olimpia terminó siendo campeón del torneo internacional tras superar en la final a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, sumando su segundo título en esta competición.

¿CUÁNDO Y DÓNDE JUGARÁN?

El primer partido de la final del Torneo Apertura 2022 entre Olimpia y Motagua se jugaría entre el sábado 10 y domingo 11 de diciembre. Mientras que el juego de vuelta podría desarrollarse el 17 o 18 del mismo mes.

Motagua pondría su partido de la final a jugarse en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, debido al cierre del Nacional Chelato Uclés por remodelaciones.

Por su parte, el Olimpia debe definir donde lo disputará pues todavía tiene sanción, no puede usar el estadio Morazán y tampoco contar con el apoyo de sus aficionados.