Liga Nacional

Fredis Urbina, el gerente de Social Sol que fue 'técnico' por un día

Gustavo Gallegos no tenía un carnet de Liga y su lugar en el banquillo lo ocupó el también jefe de utilería.

2016-11-03

El gerente deportivo y jefe de utilería de Social Sol, Fredis Alexander Urbina, dirigió el miércoles anterior desde el banquillo el partido que empataron 1-1 ante Real Sociedad de Tocoa por la jornada 16 del torneo Apertura.

El actual cuerpo técnico que encabeza Gustavo Gallegos y Luis Ayala no tienen carnet de Liga Nacional, por lo que han estado dirigiendo con licencia federativa.

'La situación en el estadio de Tocoa es difícil por el ambiente que genera la directiva de Real Sociedad, nuestro cuerpo técnico ha estado dirigiendo con licencia federativa, ayer (miércoles) por primera vez nos pidieron el carnet de Liga Nacional pero como no lo tenemos no dejaron dirigir al cuerpo técnico, el profesor me dijo que estuviera al frente del equipo en ese partido', explicó Urbina.

Y añadió. 'En otras canchas el cuerpo técnico ha dirigido con licencia federariva, los equipos no nos pidieron carnet, lo que pasa que en Tocoa la cancha es muy hostil, lo siguen a uno por todo el campo, si vamos a la caseta de los árbitros nos van siguiendo como si fueran los dueños de Liga Nacional'.

Foto: Diez

Gallegos y Ayala estuvieron tras el cerco perimetral enviando indicaciones a Urbina durante los 90 minutos, incluso desde ese sector del estadio ordenaban los cambios respectivos.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

En el medio tiempo ingresaron a los camerinos para la charla técnica y otros indicativos.

'Con mi carnet no hubo problemas por eso dirigí porque tengo todo en orden, gracias a Dios para el sábado el cuerpo técnico de Social Sol tendrá los suyos. En lo personal fue una gran experiencia estar en el banquillo de Social Sol, he dirigido equipos de ligas burocráticas y femeninos pero a nivel profesional fue la primera vez', reiteró.

Urbina, de 38 año de edad y 15 en el fútbol, expresó: 'Me sentí bien en el banquillo, al principio un poco nervioso pero a medida iban pasando los minutos fuimos agarrando confianza como lo hizo el equipo. El profesor Gallegos me indicaba los cambios y él brindó la charla técnica como corresponde'.

Foto: Diez

Sobre su futuro inmediato manifestó que aspira concluir los cursos de entrenador para graduarse y posteriormente dirigir de manera oficial en Primera División.

'Todo mundo tiene derecho a soñar y yo no soy la excepción. El miércoles dirigí porque el técnico me lo pidió y hubo consenso entre el comisario y los árbitros'.