Liga Nacional

¡Respeto! El lindo gesto de los jugadores del Real España con el portero del Real Estelí, el hondureño César Salandía

El guardameta del Real Estelí, César Salandía, fue halagado por los jugadores del Real España tras su destacado partido por la Liga Concacaf.

2022-08-05

Con apenas 18 años, el aficionado del fútbol hondureño se grabó el nombre del portero César Salandía, que amargó un poco la noche en que Real España eliminó (3-1) al Real Estelí de la Liga Concacaf.

El meta pinolero evitó lo que pudo ser una goleada de la Máquina, que sufrió para pasar la ronda previa en el estadio Morazán, un escenario donde el arquero nacido en Nicaragua, pero criado en Danlí, tuvo una actuación destacada.

César Salandía fue un dolor de cabeza para el Real España defendiendo la portería del Real Estelí.

Sus atajadas a Pedro Baez (35’, 78’), Ramiro Rocca (40’), Darixon Vuelto (58’) y Getsel Montes (63’) pudieron fácilmente terminar en gol, pero sus reflejos impedían alegrar al equipo aurinegro, que bateó su meta mediante un penal, un tanto bajo el marco y un golazo sensacional, en los que Salandía pudo hacer poco o nada.

Tras el partido, el guardameta del Estelí fue saludado con admiración por los jugadores del Real España, que jugarán el 18 y 25 de marzo la fase de octavos de final contra el campeón de Costa Rica, el Cartaginés.

- Respeto -

Primero fue Devron García y el portero suplente catedrático Michael Perelló, quienes lo arroparon con un abrazo. Después, Ramiro Rocca lo llegó a saludar con una sonrisa en su rostro.

Por último, Salandía compartió un momento único con quien es su referente en el fútbol catracho como lo es Luis “Buba” López. En una entrevista con DIEZ durante la semana, el meta nica comentó que le “gustaría pedir un consejo” al gran arquero aurinegro.

Ramiro Rocca saludó con alegría al portero César Salandía. FOTO: Neptalí Romero

Finalmente, César Reineri gozó de unas palabras con la Buba, que así como los demás jugadores del Real España, lo saludó y con ello le felicitó por el gran partido que realizó en el Morazán.

El guardavallas Salandía reveló a DIEZ que mientras se marchaba al camerino, la afición local lo arropó con halagos y hasta le pidieron que jugara para el conjunto sampedrano.

César Salandía hablando con su referente, Buba López. FOTO: Neptalí Romero

El arquero nicaragüense, que es de padre hondureño, vivió en Danlí entre los 2 y 10 años. Durante ese tiempo se hizo hincha de un club de la zona.

De momento, a Salandía le toca continuar formándose como el arquero titular del gigante de Nicaragua donde con apenas 18 años se ha ganado el puesto estelar.

El cipote ha formado parte de todas las selecciones juveniles pinoleras, más no ha sido llamado por la selección adulta, por lo que es elegible a jugar con Honduras.

El portero César Salandía es saludado por los jugadores Michael Perelló y Devron García. FOTO: Neptalí Romero