El duelo reprogramado de la octava jornada, que se jugará en el estadio Morazán (7:00 pm), brinda al equipo la posibilidad de salir de ese 'bache', como el mismo estratega ribereño califica el actual momento de la institución.
¿Ve la segunda vuelta como la oportunidad para retomar el camino?
Cada partido es una historia y no solo debemos ver la segunda vuelta como tal, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en los juegos que nos faltan para optar a meternos entre los mejores seis; nos falta un partido de la primera vuelta y vamos a buscarlo porque no tenemos margen de error.
¿Cree que es posible salir del bache?
Uno siempre tiene la esperanza de que las cosas se reviertan, creo que hemos sido un equipo que de alguna manera ha sido interesante en varios aspectos, pero no en otros. En el último partido contra el Vida vi bien al club, pero por algunas situaciones nos anotaron y nos ganaron el juego. Pero siento vivo al equipo y eso nos da la esperanza de que podemos revertir esa situación.
ESTAS SON LAS CURIOSIDADES QUE NOS DEJÓ LA JORNADA 9 EN HONDURAS
¿De qué forma cree que pueden salir de este mal momento?
Trabajando, no tenemos otra manera, puro trabajo. En estas cosas trabajar es lo único que lo saca a uno adelante, no hay otra forma.
Hace días mencionó que seguía buscando alternativas para mejorar la situación, ¿cómo va con eso?
Es que nosotros somos un equipo muy corto de plantel y hemos utilizado ya casi a todos los jugadores que tenemos, lo estamos buscando con base a eso y a las variantes de juego para que las cosas vayan equilibrándose; lo hemos logrado de a poco, contra el Vida lo hicimos, pero no nos está ajustando para ganar. Debemos encontrar el gol porque estamos fabricando, pero no hemos sido contundentes al momento de concretar, por ahí está la solución de los problemas del equipo.
¿Es Real España el antes y el después de su onceno en el torneo?
El rival de turno son ellos y no serán fáciles, tenemos una grandísima necesidad y la oportunidad está ahí. Con lo que vi en La Ceiba siento que el equipo puede hacer un mejor partido en San Pedro Sula este miércoles y trataremos de ganarle a Real España.
ASÍ CRITICÓ A LOS ÁRBITROS RAMBO DE LEÓN
¿Ve dicho duelo como una prueba de fuego?
No sé si es la palabra correcta, pero sí es una oportunidad nueva para nosotros; queremos revertir la situación del equipo y hacerla un área de opciones para el mismo, pues lo que viene es bueno y debemos aprovechar esas condicionantes que tenemos ahora para que nuestros jugadores encuentren soluciones en los momentos difíciles. Siempre he dicho que es bonito estar arriba, pues todo es sonrisa y felicidad, pero también estando abajo no todo es eso y mantener el equilibrio es la ruta a seguir para salir de ahí.
¿Cómo valora a su próximo rival?
Es un equipo de los grandes, bien armado para buscar el campeonato, pero no encontrará en el Honduras Progreso un rival fácil.
¿Los últimos resultados contra Real España les da seguridad para encarar el encuentro?
Los últimos dos partidos se los hemos ganado, pero esta es otra historia y hay que ir a buscar seguir manteniendo esa situación, vamos a ver si somos capaces de hacerlo.
Elías Nazar, presidente del club, manifestó hace unos días que miraba difícil revalidar el título, ¿Héctor Castellón cómo lo ve?
Es complicado porque no estamos compitiendo, no hemos estado a la altura del campeonato, nos han faltado muchas cosas y hemos dejado ir muchas oportunidades. Pero mientras haya la posibilidad de meternos en los mejores seis trataremos de buscar ese objetivo, y como dicen en mi pueblo: 'a partir de ahí ya no respondo'.
¿Qué jugadores no han estado a la altura según usted?
Aquí nosotros somos un equipo de fútbol, si no andamos no anda el equipo y si andamos estará bien el mismo. O sea, somos un equipo y con base en eso trabajamos, no es de individualidad porque una de las mayores fortalezas de este equipo es el colectivo.
¿Qué Honduras Progreso veremos en la segunda rueda?
Quiero encontrar ese equipo que tuvimos el torneo pasado; alegre, competitivo, sin temores, complejos y jugando de tú a tú en cualquier campo donde íbamos. Creo que en esa ruta vamos, pero nos ha costado un poquito más de lo que habíamos proyectado. Se nos han ido partidos que no teníamos en la memoria que iban a pasar, por ahí va la problemática y por ahí también va la solución.
¿Hay crisis?
Aquí siempre va a haber crisis porque la presión en el equipo es mayor al haber logrado algo tan importante como el del torneo anterior (el título del Apertura). Si de 24 puntos solo hemos cosechado cinco es una problemática que tenemos que revertir porque las oportunidades se nos están yendo. Pero como siempre he dicho: 'Con el campeón me la juego hasta el final'.