Liga Nacional

Héctor Castellón es el nuevo entrenador de los Lobos de la UPNFM para el torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional

El experimentado técnico llega este jueves a Honduras para firmar su contrato y el lunes comenzará la pretemporada con la UPNFM.

2022-06-06

Después de que la dirigencia del club analizara varias hojas de vida, Héctor Castellón fue el elegido y será el entrenador de la UPNFM para el próximo Torneo Apertura 2022/2023 de la Liga Nacional.

Lobos no ha oficializado la información, pero sí ha dado claras pistas de su nuevo estratega y el propio Castellón le confirmó a DIEZ que dirigirá a los pedagógicos.

¡Lo quieren en Chile! Colo Colo se suma al interés por fichar al hondureño Denil Maldonado

Al ser consultado si el lunes comenzará los trabajos de campo con el equipo estudioso, el mismo Castellón confirmó: “Ahí estaremos”.

El secretario del club, Darío Cruz, ya había explicado que el técnico con el que más pláticas avanzadas tenían era con un DT nacional que esta semana arriba a suelo catracho.

“La persona llega el jueves a Honduras y viene en un vuelo de México a San Pedro Sula, y después a Tegucigalpa, para comenzar el lunes la pretemporada”, expuso el dirigente.

Aunque todavía “no hay contrato firmado”, el entrenador estaría concretando su vínculo en papeles una vez llegue a la capital.

El adiestrador de 61 años tiene una basta experiencia en los banquillos. Se graduó como entrenador en México y en Honduras ha dirigido a Motagua, Marathón, Victoria, Real Sociedad, Vida, Juticalpa, Platense y Honduras de El Progreso. También estuvo en el Heredia de Guatemala.

Su título con los progreseños en el Apertura 2015/2016 y el subcampeonato con los tocoeños en el Apertura 2013/2014 son sus mejores logros.

Carlos “Muma” Fernández sobre su proceso de inactividad: “Fue un calvario bastante pesado”

Castellón llega a tomar la silla que dejó Raúl Cáceres, quien salió después de que el club firmara su peor torneo desde su ascenso a la Liga Nacional.

Aparte de la salida del DT y del preparador físico, Carlos Chang, Lobos anunció la baja de los futbolistas Juan Ramón Mejía, Aldo Oviedo, Rembrandt Flores, Gerson Argueta y Bayan Cruz.