La prensa de Costa Rica no se siente tan optimista en relación a lo que pueda hacer el conjunto de Jafet Soto, que ha tomado el lugar del despedido Paulo Wanchope.
Son cuatro derrotas al hilo las que llevan en esta campaña y eso no da confianza a algunos periodistas ticos, como es el caso de Fanny Tayver, que trabaja para La Nación.
'Herediano tiene un gran reto ante Motagua en la final de la Concacaf League porque no la tiene nada fácil. Al Ciclón le ha ido muy bien en la Liga Nacional, pues ha ido mejorando, pero el Herediano no es el mismo equipo de la temporada pasada. El problema del club tico está en el banquillo, ya que contrataron a Jaime de la Pava y lo tuvieron varios meses para que se adaptara al medio y contratara a los mejores jugadores, pero no les funcionó. Luego llegó Paulo Wanchope, que también generaba muchas dudas y fue separado por los malos resultados. El Herediano está en crisis y a la final llega con la presión de ser el equipo que no tiene ningún título internacional en Costa Rica', expresó la comunicadora.
Por otra parte, Everaldo Herrera, reconocido periodista en Costa Rica, también dio su punto de vista.
'Herediano es un equipo sólido individualmente con buenos futbolistas, con una producción de juego considerable, pero que no ha logrado estabilidad en el torneo y eso se ha hecho notar, también en el torneo de Concacaf League', destacó.
Y agrega: 'El Herediano ha tenido dos cambios de entrenador en este torneo con Jaime de la Pava y luego Paulo Wanchope, con este último sumó cuatro derrotas consecutivas, pero hay que decir que en su último juego en casa ante el Pérez Zeledón generó mucho ataque, pero el fútbol es de resultados y no se le dio'.
Pese a todo, Everardo Herrera recalca la calidad de los jugadores del Herediano, por donde pueden marcar la diferencia ante Motagua.
'Individualmente el Herediano cuenta con grandes jugadores, pero falta mirar ese fútbol de conjunto que es el que más se le ha extrañado en sus últimos partidos y deberá mejorar si quiere ganar esta final ante el Motagua que pasa un buen momento', concluyó.