Liga Nacional

Hernán “La Tota” Medina tras perder el clásico ante Olimpia: “El sabor amargo de una derrota es siempre la misma, eso no cambia”

El técnico de los azules analizó su debut con el Motagua ante el Olimpia, donde destacó varios puntos de su grupo pese a la derrota.

2022-04-06

Motagua perdió 1-2 el clásico ante Olimpia y sumó su peor crisis en la historia al acumular cinco derrotas consecutivas en la Liga Nacional.

Tras concluido el duelo en el estadio Nacional, el técnico de las águilas, Hernán “La Tota” Medina, fue muy claro y sincero de lo que puedo ver en el encuentro.

“Hay que revertir esto con trabajo. Las prácticas no se han visto afectadas porque han estado Leo (Leonardo Torres) y Juan (Bertani) trabajan con la misma intensidad”, comenzó diciendo.

Más allá de la derrota, Medina considera que. “Es parte de este proceso y estamos acelerando esos tiempos y el equipo va mostrando algunas situaciones y por ahí el resultado adverso no deja ver eso”.

Sobre los goles que recibió su equipo ante el Olimpia. “Por ahí jugadas aisladas en cinco minutos y en el primer tiempo no pudimos tener la fortuna que entrara en el palo y entrara. Hay cosas en el fútbol y son momentos”.

La situación que vive el Motagua no es nada fácil en el presente torneo Clausura, donde han sumado su quinta derrota consecutiva y se hunden en la clasificación.

“Somos conscientes que tenemos que estar tranquilos para salir a buscar de nuevo los tres puntos y a partir de ahí hay que volver a creer en nosotros y uno lo busca lo antes posible, pero hoy la suerte estuvo esquiva”.

Al ser consultado sobre su debut en el banquillo del Motagua y perder el primer clásico ante el Olimpia. “El sabor amargo de una derrota es siempre es la misma, eso no cambia y más cuando uno lo vive de esa manera, pero también nos alienta el saber que tenemos que salir lo antes posible y creer que podemos levantar esto”.

Medina no pierde la ilusión de revertir esta situación en el cuadro azul. “Son ellos los que van a poder cambiar este rumbo, así que hay que seguir creyendo en el jugador, la idea y en el trabajo. Esperemos que pronto se empiece a ver”.