El clásico sampedrano entre Real España y Marathón se tornó picante en el cierre de la primera parte del encuentro desarrollado en el estadio Morazán.
La Máquina abrió el marcador al minuto 44 y estuvo marcado por la polémica arbitral. De inmediato se dio el reclamo de los verdolagas, encabezados por el técnico Pablo Lavallén.
Jhow Benavídez se quitó dos marcas, cedió el balón a Jack Jean-Baptiste quien avanzó y sacó el potente remate con dirección al arco, pero tuvo un desvío.
El esférico pegó en Nixon Cruz, quien estaba en clara posición adelantada y el balón se fue directo a las redes. Imposible de detener para el arquero César Samudio, quien se lanzó al lado opuesto.
Los futbolistas le reclamaron con todo al línea 2, Jack Rodríguez, mientras que el árbitro central Luis Mejía también recibió los gritos de los protagonistas y de los aficionados.
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
Real España llegó a 6 puntos, igualando al Marathón en la tabla de posiciones del campeonato nacional. Pero los verdolagas tienen mejor diferencia de goles que los aurinegros.