El mediocampista Ilce Barahona ha dejado de ser parte de la plantilla del Real España, club en el cual no rindió lo esperado y termina saliendo otra vez a préstamo. El porteño buscaba rescindir con la institución lo que quedaba de contrato pero no pudo.
DIEZ ha conocido que ante la negativa de la directiva de rescindirle el convenio al volante, han decidido prestarlo al Honduras Progreso por una temporada.
Ilce Barahona fichó con la Máquina luego de un buen año con el Platense donde llegó a ser hasta seleccionado por el uruguayo Fabián Coito, pero una vez que llegó a la sede aurinegra, no volvió a mostrar el nivel esperado.
Con la institución catedrática solamente disputó seis cotejos para el Apertura-2021 bajo la tutela del mexicano Raúl Gutiérrez. El Azteca no contó con él y para el Clausura-2022 se marchó a préstamo con el Platense, donde no tuvo regularidad y terminó descendiendo.
El mediocampista regresó este torneo al club sampedrano con la ilusión de convencer a Héctor Vargas, pero el entrenador le confirmó que no contaba con él y por ende buscó la salida.
Ahora Ilce Barahona se mudará a tierras ribereñas para reencontrarse con su buen nivel bajo la mirada de un viejo conocido: Jhon Jairo López, el técnico colombiano que lo dirigió en su etapa con Platense.
El joven futbolista de 23 años se suma a los refuerzos del Honduras Progreso, que son Osbed Pérez, Joshua Vargas, Aldo Fajardo y el español Ángel Carrascosa.