Liga Nacional

Iván 'Chino' López: 'Era un momento jodido para mi vida'

El delantero anotó el gol de la clasificación en la tanda de penales del Real España-Marathón.

2016-03-02

El delantero de Real España, Iván 'Chino' López, no escondió su felicidad después de brindarle a su club el pase a semifinales con su decisivo gol en la tanda de penales.

'Es motivante para mí, siempre confié en Dios y lo haré, también en los compañeros y el profesor que me dieron la confianza de tirar el último penal', expresó con satisfacción el 'Chino'.

En relación al trascendental momento en que certificó el sufrido pasaje a la fase previa a la final, López cuenta que 'estaba tranquilo, sabía que en mi zurda estaba el triunfo; siempre hay presión por el público, pero lo ejecuté bien y está en la red'.

Sin quitar el dedo del renglón, Iván dejó claro que 'uno siempre trabaja para hacerlo de la mejor forma en la institución que esté, me tocó a mí, pero le pudo haber tocado a alguno de mis compañeros; el profe decidió que yo fuera el quinto y ahora iré a celebrarlo con mi esposa'.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Haber marcado el tanto con que avanzaron a la siguiente fase es motivo de alegría para el futbolista aurinegro: 'Extrañaba el gol, fue de penal pero vale, ahora voy a celebrar con mi esposa y mi familia y listo'.

¿Hay paternidad sobre el vecino? El jugador cree que 'se puede decir que sí porque les hemos ganado tres veces seguidas, pero los respetamos por ser una gran institución, no se qué les está pasado factura; salimos a la cancha a buscar el resultado y así salimos la tarde de ahora', sentenció.

Concerniente al optimismo con que afrontará los siguientes compromisos de su onceno, comenta que 'le vamos a pedir a papito Dios que nos dé más seguridad para anotar seguido, es bonito hacerlo para uno de delantero y ahora vamos a celebrar', reiteró.

A Miguel Falero, su entrenador, el ex Parrillas One le manda un mensaje: 'Esperemos que el profe siempre tenga la confianza en mí para ser de la partido, pero para eso hay que trabajar y hacerlo de la mejor manera'.

Pensando en Platense, el próximo oponente de la Máquina, en Puerto Cortés, López adelanta que 'es un partido fuerte, andan buenos jugadores, peor en el estadio Excélsior, en el que pesa la grama; lo haremos con la mentalidad de ganar de siempre'.

La dedicatoria de su gol es compartida, y el mismo ariete lo cuenta: 'Primero a Dios, así se lo había dicho a Él, después a mi familia'. Cerrando su emotivo discurso, el 19 amarillo y negro dijo que 'era un momento jodido para mi vida, pero Dios está ahí para apoyarme y estoy con Él'.