Axel Jamir Maldonado, originario de El Cubulero, un pequeña pequeña aldea que pertenece al municipio de Alianza en Valle y que se ubica cerca de la frontera con El Salvador, donde se vivió una fiesta al recibir uno de los tetracampeones del Olimpia.
El orgullo de la zona sur del país recibió el calor de su gente y se le entregó un reconocimiento por su destacada participación con el Olimpia en este título más a su historia.
Rodeado de su familia, amigos y sus seres más cercanos, el el campo de tierra donde libró muchas “batallas”, el futbolistas del Olimpia estuvo presente en una cuadrangular en dicha localidad, donde se el entregó un presente.
Cabe recordar que su debut en Liga Nacional de Honduras fue el miércoles 28 de abril en el clásico donde Olimpia venció 2-1 al Marathón en el estadio Nacional. Entró al 84 por Jorge Álvarez.
Maldonado se formó como un volante recuperador, pero el técnico argentino Pedro Troglio le vio las condiciones para destacar como lateral derecho y le dio la confianza de jugar una final en dicha posición.
El joven futbolista de Olimpia se convirtió en uno de los principales protagonistas en el primer duelo de las semifinales del torneo Apertura 2021-22, donde el cuadro merengue venció 2-0 al Vida en el estadio Nacional.
Tras la partida de Pedro Troglio del Olimpia, el futuro del jugador sigue firme, pero no así la titularidad; todo dependerá de su esfuerzo y convencer al nuevo técnico que tome las riendas de los leones.