Siete años y medio han transcurrido desde que el Club Deportivo Marathón ganó su última presea en la Liga Nacional de Honduras. Pero Javier Rivera, defensor verdolaga, mencionó que el equipo tiene entre ceja y ceja coronarse en su centenario deportivo.
El defensor canalero ya palpita el debut en el Apertura, pero enfrente estará el CD Victoria, un equipo que siempre le hace daño al cuadro verdolaga en los momentos más importantes cada vez que se miden en el balompié catracho.
Subrayó los errores que no se deben seguir cometiendo, lo que se debe mejorar y aseveró que Marathón va bien con el nuevo mandato del entrenador argentino Pablo Lavallén.
Un nuevo torneo con Marathón: "Estamos contentos por este nuevo inicio y esperamos dar lo mejor de nosotros en este nuevo torneo. El equipo está trabajando de la mejor manera, espero que el equipo lo haga de la mejor manera".
Dos refuerzos argentinos: "Han trabajado con el profesor, se van a adaptar rápido, el grupo los ha acogido de la mejor manera y mañana esperemos empiecen con el pie derecho".
Victoria siempre es difícil para Marathón: "Creo que todos los equipos son difíciles en esta Liga, Victoria es uno de los equipos aguerridos que hay aquí, pero vamos a trabajar para buscar el triunfo".
¿Qué se habla en lo interno del club? "La exigencia siempre está. Creo que es por el tema del centenario más aún, siempre tenemos nuestros objetivos claros y las metas trazadas en llegar a la final y ganarla, para eso trabajamos todos los torneos. Estamos mentalizados en eso, el equipo está más que mentalizado".
¿Cuáles son los errores que no se deben volver a hacer? "Sí, son cosas que en estos cortos torneos que nos han pasado factura. El profesor tiene una idea nueva, es lo que estamos agarrándole, en los últimos amistosos el equipo se vio mejor y es lo que vamos a dar para la nueva idea".
¿Cómo se autoevalúa con los nuevos partidos? "La pretemporada es para ir soltando las cargas, hemos venido trabajando bien físicamente. Al final le agarramos la idea al profesor".