Liga Nacional

Jeffry Flores a punto de volver a las canchas con Real España

El zaguero central de la Máquina está cerca de recibir el alta médica para competir

2016-03-06

El defensor central de Real España, Jeffry Flores, ya se encuentra entrenando al parejo de sus compañeros tras de seis meses de ausencia y está a punto de recibir el alta médica para ponerse a disposición de Miguel Falero.

'Creo que terminando la primera vuelta me integro, solo me falta esta semana. Me ha tocado esperar, pero ya están los seis meses, el lunes voy al doctor y me dan el alta. Ya estoy haciendo trabajos con el grupo', arrancó manifestando el zurdo, con una sonrisa que ya días no se le veía.

Al ser consultado sobre las diferencias de esta última operación con injertos de cadáver a las dos anteriores que se sometió, Flores comenta que 'me siento súper mejor que la vez pasada, siento menos dolor y he recuperado masa muscular más rápido. De las dos operaciones está ha sido la mejor, espero que sea la última'.

Jeffry añade que 'el injerto se ha adaptado bien, espero que funcione hasta que termine mi carrera, esperando en Dios que así va a ser'.

En relación a su tan maltratada rodilla izquierda, el jugador afirma que 'yo digo que si mis rodillas fueran el problema la otra estaría mal, hay que trabajar cada día para recuperarse de la mejor manera y estar al margen de las lesiones'.

¿En cuánto estará listo para integrar una convocatoria? El defensa sampedrano dice que 'en dos semanas, esta y una más para hacer colectivos; ya en los entrenos me siento bien físicamente, solo de que me digan jugá'.

JEFFRY FLORES Y SU CALVARIO

Cuestionado por las medidas que debe adoptar para no recaer, el futbolista cuenta que 'el reforzamiento es diario, lo tengo que hacer de por vida y hasta que termine mi carrera, ya estoy listo y esperando que el profe me de la oportunidad; quiero mostrarme y hacerlo de la mejor forma'.

No olvida su calvario y el apoyo de Pinto
Jeffry Flores prosigue con su relato y menciona que 'como todo jugador se siente feo (estar lesionado), primero es de lo que vivimos, segundo es lo que más le gusta a uno; a mí no me gusta estar en una oficina, esto lo disfruto al máximo y ha sido un calvario'.

Flores no pierde vista los Juegos Olímpicos de Río, pues Jorge Luis Pinto, seleccionador de la Sub-23, ha sido pilar en su recuperación: 'Hay que trabajar, le agradezco a él (Pinto) por haberme ayudado, creo que si no hubiera hablado habría costado que me operaran; hay que trabajar, pues eso es lo único que habla por uno y me gustaría estar en esa lista'.

Sobre si hubo algún pacto con Pinto para ser al menos considerado en caso de recuperar su mejor forma, Jeffry explica que 'en su momento me dijo que sí, pero cada jugador anda en su rol y bien, vienen de obtener grandes resultados con Colombia y hay que esperar pacientemente la oportunidad'.

Para cerrar, el aurinegro expone que 'voy lunes, miércoles y viernes al gimnasio, donde fortalezco mi pierna ahí y eso me tocará hacerlo de por vida. Cuando esté jugando creo que solo voy a ir dos veces: lunes y miércoles'.