Cuestionado por algunos por ser el hijo del entrenador de Motagua, Diego Vázquez, pero respaldado por los números y el rendimiento en la cancha. Así es Mathías Vázquez, el joven delantero de 18 años que se ha ganado su lugar a punta de goles en el Torneo Clausura 2024-25.
Uno de los que ha salido en su defensa es Jerry Palacios, exseleccionado nacional y referente del fútbol hondureño con paso por Olimpia, Alajuelense, Hangzhou Greentown (China) y otros clubes del continente.
"Ese cipote es goleador. Me alegra por él, aunque la gente hable lo que quiera hablar. Los hechos ahí están: seis goles sin ser el referente de ataque de Motagua", expresó Palacios en redes sociales en respuesta a una publicación que resaltaba el desempeño del joven atacante.
Y es que los números respaldan las palabras: Mathías ha anotado seis goles en solo tres partidos como titular y 11 apariciones desde el banquillo, consolidándose como el único jugador Sub-20 que figura en la parte alta de la tabla de goleadores del torneo.
"Con 18 años tiene mucho futuro por delante y él demuestra hambre y mucha personalidad", añadió Palacios, quien también fue claro al referirse a la relación jugador-entrenador entre padre e hijo: "El papá no le regala nada, él se gana las cosas en el terreno de juego".
Actualmente, Mathías Vázquez se prepara con Motagua para las semifinales del campeonato, decidido a seguir aportando goles. “Voy por más goles. El torneo no ha terminado”, dijo recientemente.