Liga Nacional

Lo rescató de la calle y ahora lo salvó: Técnico del Honduras Progreso destaca la historia de uno de sus futbolistas tras empatar a Olimpia

El estratega colombiano reconoce la labor que hicieron sus futbolistas para sumar un punto de oro en su visita al estadio Nacional de Tegucigalpa.

2022-09-04

Jhon Jairo López se ha convertido en un técnico con un toque especial en los equipos que ha dirigido en la Liga Nacional, donde su sello se ve bien marcado.

Actualmente al frente del Honduras Progreso, el equipo de la perla de Ulúa se llevó un punto de oro tras igualar con el Olimpia en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Manuel Keosseían ante la crisis del Marathón: “Puteando al entrenador no se arregla esto; si me putean, yo puteo”

El estratega cafetero es muy consciente de la realidad de su equipo, pero sus planteamiento van más allá de las armas que tiene en su manos.

“Enfrentar a Olimpia es muy complicado por el poderío ofensivo y la calidad de los jugadores. Valoro el esfuerzo que hicieron nuestros jugadores y creo que al final nos llevamos un punto merecido por lo que se hizo en el terreno de juego. Nos vamos contentos, pero con los pies en la tierra”.

Y agrega: “Habrá gente que diga por qué nos alegramos por un punto, pero sacarlo a Olimpia acá en su casa no es fácil. Creo que el secreto fue que nunca renunciamos, no nos echamos para atrás y cuando íbamos 1-1 y faltaban 10 o 15 minutos, es normal que un equipo trate de defender para contratacar”.

La propuesto de López siempre es buscar el arco rival. “Siempre mantuve dos delanteros, nunca saqué uno para defenderme, no me eché para atrás y ahí está el secreto de este gran punto”.

Sobre el resultado logrado. “Tanto Olimpia tuvo el gane en un par de ocasiones, nosotros tuvimos también la oportunidad en un balón de Geovany Martínez, pero no es fácil, estos partidos se juegan con una intensidad alta. Yo lo vivo en el banquillo y esto es producto de lo que es el jugador del Honduras de Progreso se ha impregnado del cuerpo técnico y todo lo del día a día”.

Jhon Jairo López se ha visto marcado por una historia humana, donde le ha abierto las puertas a nuevos talentos que nunca habían soñado con militar en la Liga Nacional y que militan en las calles.

“Encontramos una cantidad de cipotes con muchas ganas, deseos. Una figura nuestra es Carlos Pérez, un chico que nunca había jugado en Liga Nacional, él dijo que yo lo había rescatado de la calle, nunca había jugado en Liga Mayor y hoy le propinan el penalti”.

Además destaca. “También estaba otro con 15 años y es que siempre le hemos apuntado a los jóvenes. Creo que ese es el secreto, al unión de un grupo muy reducido. Sin faltarnos nada, pero ya sabemos como se trabaja en Olimpia, Motagua, Real España, pero nosotros con los pies en la tierra sabemos a lo que le estamos apuntando”.

En lo que corresponden a los objetivos que se ha trazado en el presente torneo Apertura y Clausura de la Liga Nacional.

“Nosotros hemos sido claros y nuestro primer objetivo es no descender y creo que muy bonito para un grupo que han salido jugadores importantes del semestre pasado Sacaza, Selvin Guevara, Andino quienes entre los tres suman 15 goles, reemplazarlos con jugadores que han jugado potro en la calle no es fácil”.

Y cierra diciendo. ”La meta de nosotros era sumar 10, 11 puntos más o menos en la primera ronda. Creo que este torneo está tan estrecho que el sexto va clasificar con 20 o 21 puntos y a eso le estamos apuntando para ir a la liguilla. Vamos tranquilos y con los pies sobre la tierra, disfrutar este puntos porque de aquí nos toca Real España, Motagua, Marathón y Olancho. No es fácil pensar que vamos a superar al primero”.