Los árbitros siguen sumando errores en el actual certamen de la Liga Nacional, donde jornada a jornada se vuelven los protagonistas de los partidos del Apertura 2023. El último en hacerlo fue Jefferson Escobar.
VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional
Durante el partido que los potros del Olancho FC recibía a Motagua en el Juan Ramón Brevé Vargas, al minuto 7’ el silbante ya había sancionado un penal que nunca existió.
Kevin Álvarez trataba de salir jugando con el balón en su poder, pero se complicó y perdió la posesión de la redonda, no obstante, cuando quiso recuperarla, Christian Altamirano la tenía a placer y quiso rematar a marco, sin embargo abanicó y se fue al suelo.
El defensa de Motagua solamente protegió la pelota, pero Jefferson Escobar sin dudarlo sancionó pena máxima en contra de los azules, por lo que el mismo Kevin Álvarez se fue a reclamarle y a decirle que era un error de él porque no hizo contacto con Altamirano.
Al final no hubo marcha atrás y el mismos Christian Altamirano tomó la pelota, la colocó y fusiló al argentino Jonathan Rougier, quien adivinó el lanzamiento y evitó la caída de su portería y mantenía al minuto 10’ el empate a cero entre Olancho y Motagua.