El Motagua no ha tenido el rendimiento esperado de sus fichajes que llegaron para encarar los torneos de Liga Nacional y Copa Centroamericana en el segundo semestre del 2023.
Son muy pocas las altas azules que podrían salvarse, pues el club capitalino fracasó en el torneo internacional, y tampoco está logrando el objetivo de clasificar directamente a semifinales en el campeonato local.
Lo cierto es que hay dos jugadores que llegaron esta campaña que solamente gozaron de minutos cuando Ninrod Medina aún dirigía a las Águilas, pues fue él quien aprobó sus contrataciones.
El técnico argentino César Vigevani tomó las riendas del club en la segunda semana de septiembre y desde entonces hemos visto poco o nada de los recién llegados José Escalante y Jairo Róchez.
Escalante, quien arribó junto a Riky Zapata para cubrir el lateral izquierdo, empezó a ser marginado ante la incorporación tardía de Wesly Decas, quien prácticamente se apoderó del rol de suplente, mientras que él ha sido relegado a las reservas para mantenerse con ritmo. Lleva únicamente dos partidos con el DT sudamericano.
El delantero Róchez, procedente de Lobos UPN, tampoco ha contado para Vigevani, prefiriendo a los argentinos Lucas Campana y Agustín Auzmendi como sus únicas opciones de área ofensivas. Solo ha jugado cuatro veces durante su gestión.
Ambos futbolistas suman más de un mes sin recibir convocatorias para el primer equipo. Escalante no juega desde el 21 de septiembre en la visita al Victoria, mientras que Róchez no lo hace desde el 29 de ese mismo mes.
Desde entonces, estos dos futbolistas se han ausentado en ocho partidos, incluyendo cuatro de Copa Centroamericana y los tres clásicos de la segunda vuelta. Para el juego de la fecha 16 ante Olancho FC, quedaron afuera de la convocatoria.
Cabe destacar que José Escalante llegó procedente del Cavalry de la Liga Premier de Canadá en condición de préstamo, por lo que ante su falta de minutos, el zurdo podría retornar a su club en Norteamérica al final del semestre.
Sus números en la temporada
José Escalante: 7 partidos, 5 de Liga Nacional y 2 de Copa Centroamericana. Sumó 288 minutos.
Jairo Róchez: 12 partidos, 9 de Liga Nacional y 3 de Copa Centroamericana. Sumó 342 minutos.