Liga Nacional

José Raúl García, el primo de Boniek, admirador de Casemiro que sigue la dinastía familiar en los merengues del Olimpia

Los leones le han apostado a pulir nuevos futbolistas que les permitan en el futuro exportar nuevos valores al extranjero.

2022-05-03

El Olimpia se ha convertido en una cuna de exportación de futbolistas y es por eso que ha buscado crear un semillero de talentos en la ciudad de La Ceiba, donde comienzan a sacar sus frutos.

Uno de ellos es José Raúl García, un pequeño y dinámico jugador que comienza a destacar en las reservas de los leones. A sus 17 años es considerado de “linaje escogido”, es hijo José Antonio García, campeón con el Victoria en 1995.

Su sueño y deseo de poder triunfar en el deporte le ha permitido dejar su familia y llegar a la capital para escribir su propia historia y dejar a un lado la de su padre.

”Vengo desde el proyecto del Olimpia allá en La Ceiba, salí de la escuela Raúl Martínez Sambulá, estuve un año trabajando con Francisco Pavón, luego fuero a escautear el profe Cocli Salgado y gracias a Dios me permitió venir aquí en el 2020”, comenzó contando.

Al igual que muchos jóvenes que están en las canteras merengues, el anhelo de García es poder tener ese momento en la Primera División. “Primero llegar al primer equipo con trabajo y esfuerzo, estar siempre con pie firme”.

CON LOS LAS RAÍCES DE UNA FAMILIA FUTBOLERA

José Raúl García, el primo de Boniek, admirador de Casemiro que sigue la dinastía familiar en los merengues del Olimpia

Eso no lo es todo, ya que en sus venas corre sangre con pasión por el fútbol, es primo de: Hendry Thomas, Boniek García, Carlos Bernárdez, José García, Geovanny Ávila y Darixon Vuelto entre otros. ”Tengo la confianza de ellos, siempre están ahí apoyándome, aconsejándome, la presión no es mucha”.

Este talentoso y promesa de los merengues quiere seguir poniendo en alto la dinastía de la familia García, donde nos confiesa que Boniek es uno de sus más consejeros. “Estoy tratando de seguir los pasos de la familia, no perder la raíz. Él es la figura que uno tiene en frente y toca seguirlo donde vaya, él viene a mis partidos, me aconseja”.

José García ya ha tenido la oportunidad de realizar un par de colectivos con el primer equipo que comanda Pablo Lavallén, pero como todo en la vida todo llevará un proceso y así es su sueño. “Me han llevado un par de veces a entrenar, siempre los profes están del lado de uno, cuando tienen que corregir lo hacen y me aconseja”.

UN FIEL SEGUIDOR DE BONIEK Y CASEMIRO

José Raúl García, el primo de Boniek, admirador de Casemiro que sigue la dinastía familiar en los merengues del Olimpia

Como todo en la vida donde siempre tenemos un héroe a quien admiramos, José García tiene los suyos, donde no puede pasar por alto su primo Boniek García.

Más allá de las fronteros y dando un vistazo al fútbol internacional, este juvenil es un fiel seguir de Carlos Casemiro, jugador de la selección de Brasil y el Real Madrid de España. “Admiro a Boniek y Casemiro por su juego, como rompe y más o menos tengo sus características”.

EN LAS MANOS DE ÓSCAR SALGADO Y DANILO TURCIOS

El proyecto de las Reservas de Olimpia han estado en buenas manos, Óscar Salgado y Danilo Turcios ha sabido sacar provecho y pulir a los nuevos talentos que ya brillan en la primer equipo en la Liga Nacional.

“Tenemos un gran grupo, muy joven, muchos de 16, 17 y uno de 15 y están en proyección para el futuro. Aquí hay mucho trabajo, trabajar con jóvenes no es cualquier cosa, pero lo que se hizo con este grupo que ya están en primera nos llevó cuatro años como fueron: Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos, José Mario Pinto. Esperamos hacerlo de nuevo con este grupo para el futuro del club”, explicó Danilo Turcios.

José Raúl García, el primo de Boniek, admirador de Casemiro que sigue la dinastía familiar en los merengues del Olimpia

Óscar “Cocli” Salgado tiene un gran recorrido con la preparación de jóvenes en el Olimpia, Motagua y selecciones juveniles, pero considera que se debe tener más apoyo de parte de la Federación de Fútbol y así levantar el nivel de nuestro balompié.

“Sabemos que el jugador que va llegar al primer equipo tendrá unas exigencias enormes a nivel de club, luego en selección, pero todo eso debe ir acompañado con el resto del fútbol. Felicito al Vida, Real España que están haciendo un gran trabajo, pero falta que desde la Fenafuth venga ese extra de infraestructura”, aseguró.