En una conferencia de prensa con muchas referencias a su pasado como verdolaga, el argentino Juan Ignacio Vieyra fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real España.
En la rueda de preguntas, el volante de 30 años estuvo acompañado por Javier Delgado, director deportivo de la máquina, por lo habló de forma breve sobre su llegada a la institución catedrática en un fichaje mediático ya que anteriormente formó parte del Marathón, el otro equipo de San Pedro Sula.
Vieyra es apenas la segunda contratación que realiza el Real España para el inminente Clausura, que arranca el próximo 21 de enero. La pretemporada comenzó a mediados de diciembre con la llegada del nuevo técnico Julio “Palomo” Rodríguez.
- “Soy un jugador profesional” -
Juan Vieyra fue muy directo con sus respuestas, terminando la mayoría de ellas en la siguiente frase: “estoy muy contento de estar en Real España, por este nuevo proyecto en mi vida, por Javier y todos los dirigentes por fijarse en mí, ahora a darlo todo por este club. El lunes estoy a primera hora a dispocisión del profe Palomo”.
De acuerdo con lo que dijo el Sheriff Delgado, “Vieyra calza perfectamente lo que habíamos estado hablando con el entrenador Rodríguez”, además de recalcar que “estamos satisfechos con la conformación que estamos haciendo poco de la planilla”, a pesar que solo han realizado dos fichajes y sufrido cinco bajas.
Al exjugador de Huracán y Cobrasal le consultaron en qué posición le gustaría desempeñarse en la Máquina, y respondió “con tal de jugar con esta camisa, lo haría en cualquier lado”.
Algunas preguntas hicieron referencia a que el incentivo económico fue lo que motivó a Vieyra fichar por el máximo rival del Marathón, pero el sudamericano lo dejó claro: “Real España es un club grande, me motivó la competencia internacional y tratar de pelear el torneo local que es lo más importante también”.
Y agregó: “La parte económica también va de la mano”.
Además, sobre si tuvo pensamientos respecto a la polémica transición de colores, comentó que “no pienso en eso, soy un jugador profesional. Lo pasado ya pasó, ahora toca entregarme al 100% al Real España”.
El presidente del Marathón, Orinson Amaya, reveló en diciembre que Juan Ignacio junto a Lucas Campana, ahora jugador del Motagua, realizaron una revuelta por un pago de premios pendientes.
A Vieyra le sacaron el tema a luz y contestó con “lo pasado ya está pasado, no tengo nada que decirle a Orinson. Ya quedó allí, él tendrá su pensamiento, y ya está. No tengo nada que decirle”.
Por otra parte, el que arma los fichajes en el Real España, el Sheriff, reveló cómo fue la operación para la contratación de Vieyra, uno de los mejores jugadores del fútbol nacional.
“El seguimiento que le dimos es desde hace tiempo atrás. En su participación anterior, Juan confirmó las condiciones que tiene. En algun momento, con su representante (Lucas Fauro) tuvimos algunas conversaciones, así como habían más clubes interesados en él. A final de cuentas dimos el espacio necesario para que él terminara su vínculo con el club anterior. Los acercamientos más claros fueron en el mes de diciembre, a mediados ya nos pusimos de acuerdo”, cerró.