Liga Nacional

La final entre Honduras Progreso-Motagua y 10 datitos para considerar

El duelo en el estadio Humberto Micheletti comienza a las 7:15 de la noche

2015-12-19

Los partidos de gran final siempre tienen esa alegría que llena de pasión a los aficionados del fútbol por conocer quién logrará conquistar el título de campeón.

DIEZ te presenta algunas de las curiosidades que debes saber acerca del duelo de la gran final entre Honduras Progreso y Motagua, un partido que marca la historia del balompié nacional.

El conjunto de El Progreso llega con la ilusión de dar la vuelta olímpica en casa tras empatar 3-3 en la capital.

DATOS:
1:) El jugador que más minutos ha sumado es Mariano Acevedo con un total de 1,890 en los 21 partidos disputados en este actual torneo de Liga Nacional.

2:) Segunda final que dirigirá el técnico Héctor Castellón en la Liga Nacional. Una con la Real Sociedad y ahora con el Honduras Progreso.

3:) Diego Vázquez logra estar presente en su tercera final consecutiva como entrenador del Motagua. Solo ha ganado una.

4:) Los jugadores con mayor edad en estos partidos de gran final son: Leonardo Isaula del Honduras Progreso con 38 años y Júnior Izaguirre con 36 de Motagua.

5:) Los máximos goleadores que tiene Motagua en el actual campeonato son Lucas Gómez y Eddie Hernández, ambos con nueve goles.

6:) El Progreso vivirá su segunda final de Liga Nacional. La primera fue en 1965-66 cuando ganó el título Platense.

7:) El romperredes del equipo Honduras Progreso es Ángel Tejeda con 10 goles en el actual campeonato de la Liga Nacional.

8:) La última vez que el equipo que dirige Diego Vázquez fue a jugar a El Progreso, logró un resultado negativo de 4-1 ante el conjunto ribereño.

9:) El Motagua no está acostumbrado a ganar sus partidos como visitante y en el presente campeonato de la Liga Nacional, solamente logró triunfar en un juego y fue ante el Juticalpa 1-2.

10:) El Honduras Progreso jugando en su estadio Humberto Micheletti ha sido invencible en el presente torneo, ya que no ha logrado perder ningún partido. Solo empató ante el Vida y el Victoria.