Liga Nacional

La metamorfosis de Jhow Benavídez: de ser criticado por ‘Potro’ Gutiérrez a mostrar su mejor versión con Héctor Vargas en Real España

El mediocampista de 26 años está retomando a su nivel que lo llevó a destacar entre 2017 y 2019.

2022-04-21

El entrenador argentino Héctor Vargas, ha logrado sacar lo mejor de sí del mediocampista hondureño, Jhow Benavídez (26), quien se han convertido en el auténtico líder y conductor de la zona de gestación de Real España.

Sus recientes apariciones (12) en los últimos juegos que ha disputado, le ha permitido acentuar actuaciones destacadas, haciendo sintonía con el nivel que mostró entre la temporada 2018 y 2019.

Para la etapa de marzo, estábamos hablando de un futbolista que fue criticado por el estratega mexicano Raúl Gutiérrez: “el 10 de ese equipo por vergüenza deportiva después de tantos años, que bueno que al fin funciona”.

Benavídez celebrando uno de sus goles con el Real España.

En efecto, la mejora del nivel futbolístico de Benavídez ha sido notable, recuperando la confianza en su juego. De momento, ya sumas 2 dianas y no anotaba desde hace tres torneos (1 año y medio).

“No es algo que está presupuestado, uno se propone ganar los partidos y qué bien que se ha dado esta racha. Esperamos seguir allí sumando la cantidad de victorias que podamos”, dijo Jhow Benavídez tras finalizar el encuentro ante Victoria haciendo récord con 11 triunfos al hilo.

Te puede interesar: Presidente Rafael Villeda felicita a Real España por superar hito histórico del Olimpia en la Liga Nacional después de 56 años

Jhow Benavídez es uno de los grandes prospectos de la Liga Nacional. Actualmente acumula 267 partidos y 30 goles. Todos con el Real España.

UN REGRESO INMINENTE A LA H

La buena forma de 26 años podría traer consigno su pronto regreso a la Selección de Honduras de cara a la Liga de Naciones que se aproxima. Sin embargo, deberá pelear por un puesto como conductor de la “H” con jugadores como Jonathan Rubio, Alex López, Bryan Acosta, Rigoberto Rivas o Edwin Rodríguez.