Liga Nacional

Liga Concacaf: El polémico penal que el árbitro guatemalteco Mario Escobar le pitó al Real España contra Real Estelí

Ramiro Rocca se tiró en el área ante la salida del portero César Salandía y el juez central no dudó en sancionar pena máxima a favor de los aurinegros.

2022-08-04

Real España se puso a ganar el partido al Real Estelí con un gol polémico desde el manchón penal que convirtió Ramiro Rocca, el mismo jugador que consiguió la falta dentro del área.

Al minuto 7’, recién iniciado el juego, un balón corrió por el área que con él se fue Ramiro Rocca y ante la salida del joven portero César Salandía, el delantero se tiró.

En las repeticiones no se aprecia un contacto claro del portero con el delantero argentino, pero lo cierto de todo es que Mario Escobar, árbitro guatemalteco, sancionó penal.

Un minuto después el mismo Ramiro Rocca canjeó por gol la pena máxima otorgada por el silbante guatemalteco y así la máquina se puso a ganar el duelo y en el global 1-0 sobre el Real Estelí.

El partido es el de vuelta de los playoff de la Liga Concacaf 2022. Quien clasifique se topará con el Cartaginés en los octavos de final de la competición.