Y todo les salió bien, ahora el conjunto ribereño festeja estar en la gran final del torneo Apertura, pero su proyecto no comenzó recientemente.
Honduras Progreso tiene la misión de romper con este TERRIBLE maleficio en la historia de finales en la Liga. ¿Lo logrará?: http://bit.ly/1XPwRrLPosted by Diario Deportivo Diez on Lunes, 7 de diciembre de 2015
La base para destacar en la Liga de Ascenso, lograr el boleto a Primera, mantener la categoría y llegar a una instancia de finales se lee fácil, pero en todo este trayecto han formado parte nueve jugadores.
Raymundo Cálix, Jorge el 'Ñangui' Cardona y Franklyn 'Owen' Morales llevan en la institución tres años de muchas alegrías.
A este proyecto se le suman Jorge Zaldívar, Juan 'Camellito' Delgado, Edwin León, Luis Alvarado y Leo Isaula, todo con dos años y medio en el club orgullo de la Perla del Ulúa. Con seis meses de antigüedad entra el goleador Ángel Tejeda.
Todos los futbolistas están consolidados en el equipo que ahora comanda Héctor Castellón, al club ribereño se le resalta el ímpetu en cada partido y casi siempre apuesta a la ofensiva.
Honduras Progreso disputará su primera final en la máxima categoría del balompié catracho y sus nueve jugadores más veteranos dentro de la institución pueden culminar el proyecto con lo más grande, el título de campeón.