Una situación que tuvo tenso al Motagua fue el tema de Luis Santamaría Crisanto Peña, jugador que fue fichado por los azules antes de toda la erupción que generó su convocatoria a la Selección de Honduras y más su buena participación en la Copa Oro 2025.
El futbolista había llegado a las instalaciones del club emplumado aduciendo que tenía la carta de libertad, sin embargo, Juticalpa FC, su antiguo club salió al paso y afirmó que el defensor de 25 años de edad mantenía convenio con la institución por un año más.
No obstante, en las últimas horas llegó la resolución del órgano competente y liberó al jugador, por lo que Motagua pudo inscribirlo ante los registros de la Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamericana de Concacaf.
Crisanto Peña utilizará el dorsal 26 en las águilas azules y promete darle pelea a Marcelo Santos, Carlos Argueta y Cristopher Meléndez. La llegada de Luis Santamaría Crisanto se da también por la salida de Alfred Jervis, jugador isleño que no se acopló al equipo y volvió cedido al Juventus de Roatán.
El corpulento defensor, ahora seleccionado nacional por Reinaldo Rueda, debutó en Liga Nacional con el Honduras Progreso, después militó en el Atlético Júnior del ascenso hasta volver a primera división con Juticalpa FC con el que disputó 27 partidos y anotando un único gol, el de la salvación ante Real Sociedad en el Clausura 2025.