Liga Nacional

Marathón y Génesis protagonizaron un partidazo en amistoso que dejó cuatro goles en el Yankel Rosenthal

El Génesis de Reinaldo Tilguath no pudo aprovechar la ventaja de dos goles que tenía y se dejó empatar por el Marathón. 2-2 fue el marcador final.

2023-07-19

Marathón y Genesis de Comayagua igualaron en el estadio Yankel Rosenthal en un partidazo que en papeles era amistoso, pero dejó cuatro goles.

Fichajes: Erick Andino tiene nuevo equipo, panameño cerca de Marathón y jugador de Olimpia iría a la UPNFM

El equipo adoptado por la primera capital de Honduras se plantó en San Pedro Sula y con mucha personalidad le compitió de tú a tú al Monstruo Verde. Las sensaciones fueron muy buenas.

Reynaldo Tilguath sigue preparando su equipo estelar para disputar la jornada 1 del torneo Apertura ante el Vida y es por eso que al minuto 40 del primer tiempo cambió al 11 titular que puso ante los verdes.

Ver: ¿Celebrará si le anota a Motagua? Roberto Moreira responde: “El objetivo es salir campeón con Génesis”

El recién ascendido a la primera división abrió la lata en el inicio de la parte complementaria tras una descolgada del lateral derecho, Yeer Gutiérrez, quien ganó la línea de fondo y centro de manera magistral. Y en el punto penal estaba Erlin Gutiérrez, el héroe de la final ante Juticalpa, para cerrar la pinza y convertir el 1-0 del encuentro.

Foto: Mauricio Ayala.

Marathón se fue encima como una avalancha, pero los amarillos y negros estuvieron bien parados atrás y en contragolpe llegó el 2-0.

Nixon Manaiza fue el artífice del gol que representó el 2-0 para el Génesis, que sin duda estaba sorprendiendo al verde.

Además: Con dos canchas élite: Las DIEZ atracciones del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras

El equipo de Salomón Nazar no se quedó con los brazos cruzados y no permitieron llevarse una derrota ante su gente.

Cristian Sacaza descontó tras los 11 pasos y el sub-22 Jefry Miranda conectó de cabeza una falta ejecutada por el mismo Sacaza para que el duelo terminará 2-2.

Foto: Mauricio Ayala.