Marathón y Genesis de Comayagua igualaron en el estadio Yankel Rosenthal en un partidazo que en papeles era amistoso, pero dejó cuatro goles.
El equipo adoptado por la primera capital de Honduras se plantó en San Pedro Sula y con mucha personalidad le compitió de tú a tú al Monstruo Verde. Las sensaciones fueron muy buenas.
Reynaldo Tilguath sigue preparando su equipo estelar para disputar la jornada 1 del torneo Apertura ante el Vida y es por eso que al minuto 40 del primer tiempo cambió al 11 titular que puso ante los verdes.
El recién ascendido a la primera división abrió la lata en el inicio de la parte complementaria tras una descolgada del lateral derecho, Yeer Gutiérrez, quien ganó la línea de fondo y centro de manera magistral. Y en el punto penal estaba Erlin Gutiérrez, el héroe de la final ante Juticalpa, para cerrar la pinza y convertir el 1-0 del encuentro.
Marathón se fue encima como una avalancha, pero los amarillos y negros estuvieron bien parados atrás y en contragolpe llegó el 2-0.
Nixon Manaiza fue el artífice del gol que representó el 2-0 para el Génesis, que sin duda estaba sorprendiendo al verde.
Además: Con dos canchas élite: Las DIEZ atracciones del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras
El equipo de Salomón Nazar no se quedó con los brazos cruzados y no permitieron llevarse una derrota ante su gente.
Cristian Sacaza descontó tras los 11 pasos y el sub-22 Jefry Miranda conectó de cabeza una falta ejecutada por el mismo Sacaza para que el duelo terminará 2-2.