Para colaborar con Marathón por la crisis financiera que atraviesa este semestre, el Inmude decidió cederles de gratis el estadio Morazán para el partido del sábado frente al Parrillas One. Los verdolagas no pagarán el alquiler del histórico escenario.
“Fue una iniciativa de ambas partes, para ver de qué forma regresaba al estadio Morazán”, contó el gerente ejecutivo del Inmude, Julio Paz.
“Ellos nos hicieron la solicitud por escrito y por ser equipo de la ciudad, vamos a apoyar, le vamos a dar gratis el estadio. En vista de que pasan una situación desfavorable en la parte económica, ahorita necesita no solo el apoyo de Inmude, también de la afición”, agregó.
REAL ESPAÑA PAGA
Hasta ahora los aurinegros son el único equipo que renta el estadio Morazán en sus partidos de local y previo al clásico ante los esmeraldas hubo polémica por el mismo.
¿Es caro el alquiler en Primera División? Se le consultó al gerente del Inmude: “Real España sí paga y el pago en sí no es caro, depende de la cantidad de la taquilla que se ingresa, para nosotros es solo el 5%”, afirmó.
Julio Paz no quiere que haya malos entendidos porque a Marathón se le da gratis y la Máquina desembolsa por utilizar el estadio.
“Real España es de la ciudad y cualquier necesidad que tenga, nosotros como institución lo apoyamos también”, destacó.
Paz dejó claro que Marathón solamente jugará de gratis este partido ante los parrilleros, si la directiva del Monstruo Verde desea continuar en el Morazán o el Olímpico, tendrán que llegar a un acuerdo de pago de alquiler.
ENCANTADOS EN EL MORAZÁN
El delantero verdolaga Marco Vega destacó el hecho de volver al Morazán: “Fue una decisión de grupo y cuerpo técnico, tenemos que aprovechar el estadio y ganar. Además, no es lo mismo jugar a las 3:00 pm que en la noche”, dijo.
Julián Rápalo agregó: “Allí Marathón ha sacado buenos resultados, para la afición es más fácil llegar”, afirmó. “Nos dijeron que jugaremos en el Morazán y todos estamos alegres, es una cancha bonita y el equipo se siente bien”, contó el defensor verde Rommel Murillo.