Liga Nacional

Marathón sonríe con el triunfo y en Platense se encienden las alarmas

El Monstruo Verde remontó y se lleva su primer triunfo en el torneo Clausura.

    2016-01-17

    Marathón aprovechó y se llevó un valioso triunfo de Puerto Cortés, un 3-2 contra Platense y los verdolagas ya conocen la victoria en el torneo Clausura, por su parte, el Tiburón acumuló su segunda derrota, ambas de local.


    TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

    El conjunto selacio comenzó dominante el encuentro en el estadio Excélsior. El colombiano Luis Castro venció la meta verdolaga al minuto 11 con un cabezazo tras un tiro libre de Alexander Aguilar por el lado derecho.

    Cinco minutos después el Marathón vio la expulsión del joven volante Kevin Johnson por doble amonestación y los visitantes ingresaron al lateral derecho Carlos Perdomo que dio seguridad.

    Platense estaba aprovechando los espacios, Jorge Cardona casi aumenta el marcador con remate colocado y Rafael Zúniga desvió de gran forma al tiro de esquina.

    Cuando el Tiburón era dueño del partido el empate llegó, gran habilitación de Mario Berríos y Diego Reyes le ganó la espalda a la zona baja y ante la salida del meta José Calderón la mandó a las redes al 32.

    Los verdolagas sufrieron una nueva expulsión, en esta ocasión el entrenador Jairo Ríos se fue a los camerinos antes del final del primer tiempo.

    Recién comenzando la parte complementaria, Jairo Puerto soltó un potente disparo, pero nuevamente el panameño Calderón evitó el tanto.

    Robbie Norales estuvo a punto de marcar para los locales, le quedó servido el esférico al minuto 60 y su remate se fue desviado.

    Foto: Diez

    Luego Calderón se convertía en figura, Diego Reyes soltó potente disparo que lo detuvo el arquero y casi se duerme David Mendoza ante la la llegada de Walter Martínez.

    Al 70, David Mendoza derribó a Walter Martínez y se decretó la pena máxima, apareció Mario Berríos para remontar el marcador.

    Platense no encontró el camino al empate, Rambo de León no tuvo la oportunidad de jugar en el duelo y faltando tres minutos Jairo Puerto sentenció el duelo en un contragolpe ante el robo que le hicieron a Edgar Álvarez.

    En tiempo de descuento, el delantero Robbie Norales marcó de cabeza al minuto 90+2 luego de un excelente centro de Miguel Castillo, pero no le sirvió al Tiburón.

    Con el 3-2, Marathón sumó sus primeros tres puntos y tomó un respiro, pero el Platense encajó una nueva derrota jugando de local.

    ALINEACIONES:

    Platense: José Calderón, Luis Castro, David Mendoza, Alexander Aguilar, Nixon Duarte, Mamadou Traoré, Mario Chávez, Jorge Cardona, Ian Osorio, Robbie Norales y Georgie Welcome.

    Marathón: Rafael Zúniga, Kevin Johnson, Bryan Castro, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Wilmer Fuentes, Mario Berríos, Jairo Puerto, Walter Martínez, Henry Romero y Diego Reyes.