Liga Nacional

Martín 'Tato” García: 'Ojalá que Marathón esté a la altura, hagamos buen partido y pasemos esta fase”

El entrenador del Marathón explicó que jugar en el estadio Olímpico es una ventaja por la buena cancha que tiene. Será un partido duro porque Diriangén no será fácil

2021-08-17

Para el técnico de Marathón, Martín “Tato” García, el juego de este miércoles frente al Diriangén de Nicaragua por buscar clasificar a la fase de octavos de la Liga de Concacaf, es una prueba para demostrar el buen arranque que han tenido.

El uruguayo quiere que su equipo haga un despliegue de buen fútbol como lo ha hecho en el torneo local. Dice que tiene equipo completo, le gustaría ver a su equipo manejando la pelota, pero sabe que el rival viene obligado tras perder en la ida.

Leer. TÉCNICO DEL DIRIANGÉN ADVIERTE AL MARATHÓN SOBRE EL JUEGO

Así define el juego definitivo ante Diriangén: “Llegamos bien, sabíamos que esta serie se iba a definir en casa, si bien es cierto nos trajimos un resultado bueno de Nicaragua, no definía nada. El equipo tiene que terminar de confirmarlo este miércoles, nos hemos preparado bien, hemos tenido partidos de Liga muy buenos. Ojalá que Marathón esté a la altura, hagamos un buen partido, saquemos el resultado y tratar de pasar esta fase”.

$!Foto: Diez

El Marathón entrenó en la cancha del estadio Olímpico donde se disputará el juego de este miércoles frente al Diriangén de Nicaragua.

Con equipo completo: “No hay bajas, los que están en lista tenemos todo el equipo a la orden, eso es bueno. Esperamos que Diriangén haga un buen partido, tienen muy buen equipo, lo demostraron en el partido de ida donde por allí nos hicieron pasar zozobra los primeros minutos que tuvieron una oportunidad de gol clara. Ya hemos tratado de mejorar en ese aspecto y será un lindo partido de fútbol donde los dos equipos saldremos a proponer, los dos llegamos bien e intentan hacer un buen fútbol”.

Marcador corto que no le asegura nada: “En el fútbol no hay nada seguro, nosotros lo tomamos de esa manera, somos respetuosos de los rivales y lo hicimos en Nicaragua; este miércoles será lo mismo, haremos nuestro trabajo, confiamos en el equipo, seguramente será un partido duro para los dos. Espectacular jugar con gente, lo vivimos ante Motagua en el Yankel; les pedimos a los aficionados de Marathón que nos acompañen porque es muy importante para nosotros”.

Sin exceso de confianza por ser locales: “No está en mi ADN la confianza, soy muy respetuoso, confío mucho en mi trabajo, en el plantel, los futbolistas que tengo que usar, pero muy lejos de estar confiados, trato de minimizar los errores del equipo, fortalecer las cosas buenas que hemos visto en este mes y pocos días que llevo en el club. Tenemos mucho para dar y este miércoles es una parada linda para Marathón”.

Forma de juego en la cancha del Olímpico: “El estado del campo del Olímpico es espectacular, lo hablaba con gente de mantenimiento del inmueble, con Víctor, es una belleza y da gusto venir y ver una cancha así, tanto para nosotros como para el rival. Nosotros que pregonamos de hacer buen fútbol teniendo la pelota, en una cancha así es un arma que tenemos con los jugadores de buen pie para avanzar con un bloque con el balón al piso, pero podemos crear por las bandas. También podemos hacerlo con una pelota larga porque contamos con futbolistas de mucha velocidad”.