Liga Nacional

Mauro Reyes: 'No me importa si un jugador viene de Liga Mayor o Segunda'

El entrenador de Real España dice que el marroquí Noah Sadaoui no se quedó 'por cuestión de características'.

2016-07-12

El entrenador de Real España, Mauro Reyes, valora positivamente la evolución de su plantel previo al agitado cierre de pretemporada que tendrán esta semana. A su vez, el santabarbarense explicó los motivos por los cuales se decidió por fichar al argentino Domingo Salazar y no al marroquí Noah Sadaoui.

'Vamos evolucionando bien en relación a lo que pretendo como entrenador, por supuesto que nos hace falta en algunos aspectos, pero creo que vamos a llegar bien al primer partido contra Juticalpa', manifiesta Mauro al ser consultado por el nivel de rendimiento en que se encuentra su onceno a semana y media de dar el pistolazo de salida a la temporada.

En cuestión de la manera en que sobrellevará la baja de los cuatro seleccionados olímpicos a lo largo de la primera vuelta, Reyes indica que 'para ser honesto sin los cuatro jugadores de la Selección Olímpica el equipo no se miraría tan bien como con ellos, pues nos dan un plus extra en algunos cosas; sin embargo, yo creo que los futbolistas que están tienen personalidad, carácter y fútbol'.

Sobre su nuevo hombre gol, el argentino Domingo Salazar, el DT apunta que 'creo que viene antes del fin de semana, es la idea que a partir del lunes se integre a los entrenamientos'; además, mencionó que 'tengo entendido que él ha estado entrenando, quizás no vendrá al cien, pero creo que le faltará poco; no sé si lo tendremos para el primer partido con Juticalpa, pero para el inicio del torneo sí'.

¿Por qué no se quedó el marroquí Noah Sadaoui? El estratega subcampeón con Real Sociedad el curso anterior comentó que 'por cuestión de características; él es un gran jugador, un buen delantero que también juega de extremo por la izquierda, pero nosotros precisábamos un hombre de área, un goleador que nos diera personalidad y jerarquía. Salazar, si han visto los videos, es un goleador que se mueve bien en el área y tiene buena definición'.

No le preocupa que sus fichajes no sean bombazos
Mauro Reyes dejó en claro que no le inquieta la poca pomposidad que han tenido las altas del equipo bajo su gestión, puesto que 'en este tipo de cosas primero establecimos un perfil; que haya conocido la Liga, que yo lo haya conocido, como en el caso de Altamirano y Mina. Con el segundo solo me quería asegurar porque no lo tuve en los últimos dos años, que le den o no la importancia es intrascendente', sentenció.

Reyes, agregó que 'yo creo que lo más importante es que la trascendencia se la ganen jugando dentro del campo. A mí no me importa si un jugador viene de Liga Mayor, de Segunda División o traiga los mejores estándares en relación a su pasado, me interesa que se acople a la idea y me de lo que yo necesito para el equipo; Mina y Altamirano van a darnos eso', concluyó.