Comenzó su trayectoria muy pequeño, con apenas 15 años en las reservas del Marathón, pero una vez don Paulino López Sabillón se lo llevó con 17 años al Real España porque pintaba para un gran portero.
“Don Paulino me llevó de una concentración de la Selección Nacional Sub-17, pertenecía a Marathón y tenía mis papeles, llegué a Real España, que contaba en sus filas a porteros como Chocolate Flores, Wilmer Cruz y Luis López”, dice Maximiliano.
Pero la vida y el destino le tenían preparado otro camino a Max Padilla, recuerda que el día antes del debut en la meta con la Máquina, la frase que le dijo “Chocolate” fue: “Usted va a ser el que se va a quedar en el marco”.
Así lució Padilla Maximiliano luego de su debut en el marco de la Máquina.
“Recuerdo que debuté usando los tacos del “Choco”, eran unos Adidas Copa de tornillos... Se paró y les dijo a los compañeros, señores, apoyemos a Max porque creo que yo no volveré a jugar, fueron palabras que me quedaron marcadas”, afirmó Padilla.
La muerte de Milton el 19 de enero de 2003, no solo tocó a Max Padilla, sino a todo el plantel de los catedráticos que a los 11 meses se coronó campeón en Tegucigalpa venciendo en la gran final al Olimpia.
Max siguió jugando de titular algunos partidos tras ese suceso. “Ese día antes que el profesor Edwin Pavón me dijo que iba de titular, Chocolate ya me había dicho que él me iba a cortar el pelo... Para mí fue duro llegar al día siguiente a entrenar y pensar que ya no estaba el “Choco”. Los compañeros me cortaron el pelo entre todos, pero no fue igual”, dijo.
“Cuando tenía 14 años que estaba en la Sub-17 antes de estar en Real España ya conocía al Chocolate porque era amigo de familia. Ya cuando llegué al equipo le decía, Choco regáleme un partido de titular y me respondía: “Si le regalo un duelo y usted lo hace bien, no me va a querer regresar la titularidad, era un tipo buena persona”, afirmó Max.
Y sigue: “Chocolate murió a una cuadra de mi casa y fui de los primeros en enterarme. Esa noche él me ofreció ir a celebrar mi debut, que fuéramos a una disco o restaurante y le dije que no, que quería compartir con mi familia, incluso me ofreció ‘jalón’ a mi casa, pero yo ya tenía el ‘jalón’ con el doctor del Real España...
Y me contó el vigilante de la sede del club (Mondragón) que para salir de la sede tuvo que empujar el carro porque no le encendía... Fue algo duro porque en el día que debuté murió uno de mis mejores amigos. Cuando me dieron la noticia fue algo duro y terrible”, recuerda el exportero aurinegro.
La calidad que ostentaba lo llevó a defender los colores de la selección de Honduras.
Maximiliano Padilla entró en una etapa dura en Real España, no pudo consolidarse y cuando cumplía 25 años decidió no jugar más.
“Me lesioné la rodilla y cuando miraba que no jugaba, decidí ponerle fin a mi contrato, porque me fui del Real España al Atlético Olanchano, luego regresé a la Máquina y en ese año jugué poco. Llegué a hablar con los directivos y les dije que no jugaría más, que me retiraba del fútbol”, dijo.
La vida le tenía preparada una nueva vida a Padilla, siempre estando en Real España conoció a la que ahora es su esposa, Claudia Reconco, con quien estuvo seis años de novio, luego contrajo nupcias.
Ya junto a ella trabajaron en un negocio de familia que es un yónker, (venta de repuestos usados para automóviles) y así logró salir adelante y ha formado un hogar sólido.
“La vida ya en los negocios es un poco aburrida en relación con el fútbol que te lleva a viajar mucho, llegan más amistades, conoces más gente, en cambio aquí en el yónker la vida es más pasiva, te llegan los clientes, hablamos de fútbol con los que conocen, pero esto es el futuro de mis hijas y le damos para adelante”, reconoce Max.
Con 32 rpimaveras, después de siete años de estar retirado, a Max Padilla le han dado ganas de volver a jugar y ya tiene algunas propuestas.
PAdilla dedicándole el título del 2003 a su amigo y compañero Milton Flores.
MÁS CON MAX
Su familia: Es lo más lindo que me ha dado la vida, amo a mis hijas y a mi esposa.
Real España: El equipo que me dio a conocer y siempre estaré agradecido, siempre recibí los pagos a tiempo.
El fútbol: Me dejó muchos amigos como Marlon Peña, Sergio Mendoza, Yul Arzú.
El deporte: Todavía hago lanzamiento de discos y he participado en Centroamericanos.
El yonker: Es ahora mi forma de vida.
SU PERFIL
Nació en: Choloma, Cortés.
Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1982
Edad: 32 años.
Estado civil: Casado.
Hijos: 2, Cristabelle Michelle y Allison Angelina.
Retiro: 2007 jugando en Platense.
Grandes logros: Campeón con Real España en 2003 bajo el mando de Juan de Dios Castillo. Seleccionado Sub-17, Sub-20 y Sub-23.