Liga Nacional

¡Por su primer título de Liga Concacaf! Motagua va a su tercera final internacional en la era Diego Vázquez

Motagua superó en la llave de semifinal al Forge FC y ahora se enfrentará al Comunicaciones por la final de la Liga Concacaf 2021.

2021-12-01

Motagua busca alzar su vuelomás alto de la región y quiere de una vez por todas escribir su nombre con letras doradas con un título de la Concacaf League que ya se les ha negado.

De la mano de Diego Vázquez, lás águilas sellaron el miércoles ante Forge su tercera final en este torneo centroamericano donde en las dos oportunidades anteriores se les ha negado el título.

Con las enseñanzas aprendidas y la ilusión de lograr el trono, el 'ciclón azul' quiere acariciar las mieles del triunfo y ratificar el gran papel de su entrenador que lo convertiría en el más exitoso en toda la historia del club.

Sin embargo deben superar amargas experiencias luego que en noviembre de 2018 perdieron la final de este certamen ante el Herediano en el propio estadio Nacional de Tegucigalpa. El global fue 2-3 a favor de los costarricenses.

Para el 2019 fue el segundo fracaso en este mismo campeonato. No pudieron contra Saprissa en Tegucigalpa empatando la ida 0-0 y en la vuelta cayeron 1-0 y nuevamente el trofeo se les escapó de la mano.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Muchos aseguran que después de dos caídas, la tercera es la vencida y cuadro capitalino lo intentará al enfrentar al Comunicaciones de Guatemala, rival que se impuso y eliminó al Guastatoya de su mismo país.

$!Foto: Diez


A diferencia de las dos finales pasadas, el Motagua ahora deberá iniciar la serie en el estadio Nacional y cerrará como visitante, situación que lo obliga a sacar una ventaja en la ida y no ir con tanta presión en la vuelta.

Según ha anunciado la Concacaf, el duelo de ida está previsto para el 7 de diciembre y la vuelta el 14. El ganador de este galardón será inédito, pues ninguno lo ha conquistado desde que se oficializó el mismo.

JUGADORES DEL MOTAGUA QUE BUSCAN TERCERA FINAL

El plantel de Motagua tiene una amplia experiencia desde que lo tomó Diego Vázquez, pero no todos han tenido la oportunidad de estar en una final de Concacaf League.

Dentro de la plantilla de las águilas son 11 los jugadores que buscan este desafío por tercera vez de manera consecutiva.

Los porteros Jonathan Rougier, Marlon Licona, los defensas Marcelo Pereira, Omar Elvir, Marcelo Santos, los volantes Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvaliz y Walter Martínez y los delanteros Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Finales de Motagua en Concacaf

Torneo Uncaf 2007

28 noviembre 2007: San José: Saprissa 1 Motagua 1, Alejandro Alpízar-Samir García

5 diciembre 2007: Tegucigalpa: Motagua 1 Saprissa 0, Jocimar Nascimento

Liga Concacaf 2018
25 octubre 2018: Heredia: Herediano 2 Motagua 0, Jimmy Marín, Allan Cruz

1 noviembre 2018: Tegucigalpa: Motagua 2 Herdiano 1, Rubilio Castillo 2-Jimmy Marín

Liga Concacaf 2019
7 noviembre 2019: San José: Saprissa 1 Motagua 2, Johan Venegas

26 noviembre 2019: Tegucigalpa: Motagua 0 Saprissa 0

Resumen Motagua: 3 finales: Ganó 1 y perdió 2