¡Confirmado! Diario DIEZ conoció que el Fútbol Club Motagua ejerció la opción de compra del atacante panameño Jorge “Puchulín” Serrano, pieza clave del engranaje azul en el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Sus asistencias y golazos valieron para que el “Nido” confirmara su fichaje total tras llegar a un acuerdo con el Club Atlético Independiente de Panamá, equipo que era dueño de la ficha del futbolista.
Motagua compró el 70% de la ficha del ariete canalero y el 30% quedó para el CAI en caso de que existan ventas a futuro para el ciclón azul. Es decir, “Los Vikingos” siempre tendrán un porcentaje de ganancias si Serrano es comprado por otro club.
A “Puchulín” se le había vencido el contrato de un año con el Motagua, tras el título regresó a su país para entrenar con el CAI, pero el campeón hondureño no se durmió en sus laureles y definió la totalidad de su fichaje en días recientes.
Jorge Serrano no comenzó la pretemporada del Nido el pasado 6 de enero, porque se estaba definiendo su venta. Sin embargo, el canalero aterrizará en las próximas horas para unirse a las filas del 19 veces campeón de Liga Nacional de Honduras.
Para el torneo Clausura 2025, Serrano peleará por la titularidad con el atacante Jeffryn Macías, único fichaje confirmado por el Nido. En esa posición también lucha deportivamente con Yeison Mejía, otro jugador habilidoso.
Motagua debuta el domingo 19 de enero ante Real Sociedad a las 5:15 PM en el Estadio Nacional Chelato Uclés. El águila tiene entre ceja y ceja el bicampeonato en el balompié catracho.