El Motagua de César Vigevani ganó con mucha autoridad este miércoles ante Lobos de la UPNFM 4-1 en el estadio Emilio Williams de Choluteca en duelo reprogramado correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura.
Los azules llegaron con la obligación de sumar de tres en este duelo pendiente para poder volver al segundo lugar, que da el pase directo a las semifinales de la Liga Nacional.
Motagua pegó primero y apenas cuando corría el segundo minuto del compromiso. Un tiro de esquina de Walter Martínez encontró la cabeza del goleador del campeonato, Agustín Auzmendi, que la puso al palo más alejado de Denovan Torres.
Ver: Clásico ceibeño entre Vida y Victoria
Auzmendi llegaba a 10 tantos con este, pero realmente son 11, pues consiguió un doblete en Choluteca y sacó ventaja de tres dianas sobre Jerry Bengtson, su más cercano perseguidor.
Las águilas se sentían muy cómodos sobre el césped artificial del Emilio Williams y el segundo gol llego por medio de un penal. Denovan le cometió una falta a Auzmendi, quien buscaba conectar un centro raso desde la derecha, pero fue derribado claramente.
El penal lo cambió por gol, Lucas Campana, quien sumó su sexto tanto del torneo Apertura 2023.
Además: Así se vivió el minuto a minuto del UPNFM vs Motagua
La reacción del equipo de Ramón Maradiaga llegó tres minutos después con un tiro libre de Jack Baptiste, donde Rougier solo adornó la jugada con su estirada.
Cuando parecía que los locales se iban encima de Motagua, una jugada desafortunada llegó. Robel Bernárdez marcó en su propia puerta al minuto 38 cuando intentó despejar un centro raso de Kevin Álvarez. Era el 3-1 para los de César Vigevani.
PUDO SER UNA GOLEADA MAYOR DE MOTAGUA
Motagua, pese a tener una importante ventaja, salió muy agresivo en el segundo tiempo y pudo terminar goleando mucho más a los Lobos.
Dos goles fueron anulados al ciclón, el primero a Lucas Campana y el segundo a Auzmendi. Ambas acciones por supuesta posición adelantada. La de Campana se puede discutir, pues está apretada, pero la de Auzmendi ha sido un grave error arbitral.
La recompensa para el argentino Auzmendi iba a llegar al 62, cuando en otro tiro de esquina marcó de cabeza el 4-1, que sentenció el partido. Fue su tanto número 11 del torneo Apertura. Es el máximo goleador en solitario.
Motagua llegó a 29 puntos con este gane, la misma cantidad que Marathón, pero las águilas son segundo por tener una mejor diferencia de goles.
Alineaciones:
UPNFM: Denovan Torres, Kennet Hernández, Robel Bernárdez, Christofher Meléndez, Axel Gómez, Jaison Sánchez, Jack Baptiste, Justin Ponce, Jefry Macías, Willian Moncada y Rembrandt Flores.
Motagua: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Juan Delgado, Walter Martínez, Yeison Mejía, Antony García, Agustín Auzmendi y Lucas Campana.
Cambios:
Motagua: Edwin Maldonado por Antony García, Andy Hernández por Yeison Mejía, Carlos Mejía por Lucas Campana, Carlos Argueta por Kevin Álvarez, A. Barrios por Auzmendi.
UPNFM: Jorge Aguilar por Jefry Macías, César Guillén por Justin Ponce, Ismael Santos por Kennet Hernández, Juan Gómez por Jason Sánchez.