Este martes 10 de diciembre se sortearon las llaves de la primera ronda de la Champions de Concacaf, temporada 2025.
El FC Motagua, como único representante hondureño en el torneo, enfrentará al Cincinnati de la Major League Soccer, en una serie en el que los azules cierran de visita.
El conjunto catracho tendrá un hueso duro ante el cuadro norteamericano que en la temporada 2023 ganó el Supporters’ Shield, título que le da por ser el club con más puntos en temporada regular.}
Y en el 2024 terminaron tercero en la Conferencia Este donde quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer.
La Copa de Campeones Concacaf 2025 comenzará con la primera ronda. Estas once series a ida y vuelta se jugarán en febrero, seguidas de los octavos de final en marzo, los cuartos de final y las semifinales en abril, y la final el domingo, 1 de junio.
De acuerdo al calendario de Concacaf, Motagua recibiría a Cincinnati entre el 4 y 6 de febrero. Mientras que cerraría de visita entre el 11 y 13 del mismo mes.
En caso de que el ciclón azul avance a la ronda de octavos de final, enfrentará al poderoso Tigres de Liga MX o el sorpresivo Real Estelí de Nicaragua.
En los próximos días Concacaf confirmará las sedes, fechas y horarios oficiales para los juegos de ida y vuelta que otorga una plaza a la ronda de los mejores 16 equipos.
El Cincinnati juega de local en el TQL Stadium, cuya sede está ubicada en Ohio y tiene capacidad para 20 mil espectadores.
Motagua, por su parte, jugaría en el remodelado Estadio Nacional Chelato Uclés. Aunque también podría jugar en el Estadio Francisco Morazán en el mes de febrero.