Liga Nacional

‘Moyo’ Contreras, capitán del Comunicaciones: “La clave es lo fuerte que somos como grupo”

José Manuel Contreras habla de la final de la Liga Concacaf que enfrentarán ante el Motagua.

2021-12-07

El Comunicaciones de Guatemala ya está en Honduras para el duelo de mañana ante el Motagua en el Nacional de Tegucigalpa, que será el primer choque de la final de la Liga Concacaf 2021, primera que jugará el club chapín.

Y ante eso, José Manuel Contreras, el capitán y referente de los Cremas, habló con Concacaf y ya vislumbra lo que será el juego de ida ante los azules del Motagua.

“Vamos, debemos hacerlo por la familia, por los nuestros, por los que siempre han estado. Vamos que lo podemos lograr...”, se escucha la voz del capitán de Comunicaciones, José Manuel Contreras.

Esta es la segunda ocasión que el capitán de los Cremas juega la Liga Concacaf, en la anterior jugó pocos minutos y ahora, aunque se perdió el duelo de vuelta frente al Saprissa en los cuartos de final, ha sido el estandarte del club para llegar a estas instancias.

“Todo el torneo ha estado lleno de emociones. Con el Once Deportivo aunque empezamos empatando en casa logramos pasar. Con Alianza, aunque ganamos de visita creo que fue el mejor equipo al que enfrentamos, nunca dejó de presionar; frente a Saprissa que es un grande del área, creo que nos faltó manejar el resultado, y aunque no estuve en el partido de vuelta se consiguió el pase. Guastatoya siempre es aguerrido y luchador”, manifestó el capitán.

El ‘Moyo’ Contreras recuerda que la derrota sufrida en Costa Rica fue muy dolorosa y que al llegar al camerino hubo silencios, que en el interior se preguntaban los jugadores qué habían hecho mal, pero que esos tres goles de visita serían clave.

“Vivimos momentos difíciles, pero la clave es lo fuerte que somos como grupo. Hemos hecho partidos tácticamente inteligentes y la experiencia de algunos ha ayudado. La victoria frente a Saprissa fue un impulso anímico increíble”, dice.

El día que se logró la clasificación a la final en el camerino de Comunicaciones hubo lágrimas, gritos de alegría, bailes, abrazos, pero ante todo solidaridad por los que juegan como los que están afuera y algunas veces sufren más. “Somos un grupo mesurado tanto en la victoria como en la derrota, porque el objetivo no lo hemos logrado”, reconoce.

Motagua y los Cremas se enfrentaron la pasada edición de la Liga Concacaf.

José Manuel recordó aquel 22 de octubre, 2020 en la que se enfrentaron al Motagua y cuya eliminatoria se fue a los penales y en donde remataron 36 tiros de penal, en un partido único de clasificación en la Liga Concacaf, en la que los hondureños avanzaron a los octavos de final.

En ese partido, el capitán entró faltando pocos minutos para que terminara el duelo. Ingresó para la definición desde el punto de penal. Anotó los dos que le tocó ejecutar, pero su equipo quedó fuera (15-14). “Fue tan agónica esa definición, es muy distinto a lo que estamos viviendo ahora, y será una serie muy pareja en la que no se puede fallar”, explica.