Liga Nacional

Objetivo de Olimpia: Superar a Chelato

Chelato hizo 43 puntos en dos vueltas en el torneo Apertura 2003.

2012-03-02

En la primera vuelta Olimpia cumplió varios objetivos: ubicarse en el primer lugar del torneo, estar invicto y sólo recibir tres goles en ocho partidos.

Sin embargo, en la segunda vuelta que comienza el fin de semana, los albos tienen nuevas metas y la principal es ganar las dos vueltas.

Este Olimpia del técnico Danilo Tosello tiene un buen porcentaje de puntos a la mitad de campeonato, acumula 20 unidades y es líder absoluto del Clausura, arriba de Marathón que cuenta con 16 puntos.

Al final de las dos vueltas, los olimpistas no sólo pueden quedarse con el primer lugar de la tabla, sino también romper el récord impuesto por el entrenador José de la Paz Herrera, quien con los Blancos al término de la segunda vuelta hizo un total de 43 puntos en el torneo Apertura 2003.

Este puntaje también lo logró Olimpia en el campeonato 1966-67, dirigió por el entrenador Mario Griffin Cubas. Pero en esta ocasión los campeonatos eran de dos puntos para el ganador y a tres vueltas.

Para romper el récord del “Maestro”, el equipo de Tosello tiene que sumar 24 puntos de los 30 posibles que le restan en el Clausura.

Está claro que Olimpia tiene que ganar ocho juegos de los diez que le restan, o en su defecto, ganar siete y empatar tres.
SÓLO PIENSAN EN SER LíDERES

Los jugadores albos no se presionan por romper récords, pues están concentrados en sumar en todos los partidos para alcanzar el bicampeonato.

El volante Reinaldo Tilguath dice que para ellos no es presión estar invictos. “Nosotros pensamos en seguir sumando en todos los juegos para mantenernos en el primer lugar y ante Platense sin duda será otro juego complicado”.

Mientras que Tosello advierte que para ellos lo primordial siempre será pensar en el partido que tienen enfrente y en este caso son los porteños.

“Ahora nuestro objetivo es Platense, trabajamos para continuar sumando y esperemos hacer un buen juego ante un rival que será complicado”, concluyó.